El último martes inició un operativo para la localización y recuperación de las 162 vacas de la raza Nelore que habían sido robadas de la estancia Cerro Cora’i, ubicada en la colonia Hugua Ñandú, en el Departamento de Concepción, el pasado diciembre.
El allanamiento se realizó en el predio de una estancia denominada Dois Irmãos, situada en el municipio de Bea Vista, del estado de Mato Groso do Sul, en Brasil, donde lograron recuperar a 123 animales vacunos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
No obstante, aún falta encontrar a 37 de ellos.
Puede interesarle: Abigeato a gran escala: Roban 160 cabezas de ganado en Concepción
Los procedimientos continuaron este miércoles con la repatriación del ganado al territorio paraguayo, para la entrega a sus verdaderos dueños: la familia Soljancic.
Tras las repatriación, los animales recuperados estarán en aislamiento durante 15 días, para un mejor monitoreo por técnicos de la Región Sanitaria N° 1 del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Así también, el operativo dejó como resultado la detención de dos personas identificadas como Rodrigo Ayala y Eladio Amarilho, quienes se encuentra todavía en carácter de demorados.
Mientras, que por el hecho fueron imputados Gerardo Rojas, Juari Douglas Da Silva y Francisco Reinaldo Ramírez. Todos fueron declarados en rebeldía y con orden de captura, informó el fiscal del caso Pablo René Zarate.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La tarea se realizó en coordinación con la Policía Nacional, la Policía Civil del Brasil, el Ejército brasileño, la Agencia Estadual de Defensa Sanitaria y Vegetal (Iagro) de Brasil; y Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay.