28 dic. 2024

Tras operativo en Brasil, recuperan 123 vacas de raza robadas en territorio paraguayo

De 162 ganados robados de una estancia del Departamento de Concepción, se logró ubicar a 123 animales durante un allanamiento en Mato Grosso do Sul, en Brasil. Quedaron pendientes 37 vacas, que en su totalidad eran de la raza Nelore.

Animales vacunos reperados en Brasil.jpeg

De 162 vacas de la raza Nelore, fueron recuperadas 123 tras un allanamiento.

Foto: Marciano Candia

El último martes inició un operativo para la localización y recuperación de las 162 vacas de la raza Nelore que habían sido robadas de la estancia Cerro Cora’i, ubicada en la colonia Hugua Ñandú, en el Departamento de Concepción, el pasado diciembre.

El allanamiento se realizó en el predio de una estancia denominada Dois Irmãos, situada en el municipio de Bea Vista, del estado de Mato Groso do Sul, en Brasil, donde lograron recuperar a 123 animales vacunos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

No obstante, aún falta encontrar a 37 de ellos.

Puede interesarle: Abigeato a gran escala: Roban 160 cabezas de ganado en Concepción

Los procedimientos continuaron este miércoles con la repatriación del ganado al territorio paraguayo, para la entrega a sus verdaderos dueños: la familia Soljancic.

Tras las repatriación, los animales recuperados estarán en aislamiento durante 15 días, para un mejor monitoreo por técnicos de la Región Sanitaria N° 1 del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Así también, el operativo dejó como resultado la detención de dos personas identificadas como Rodrigo Ayala y Eladio Amarilho, quienes se encuentra todavía en carácter de demorados.

Mientras, que por el hecho fueron imputados Gerardo Rojas, Juari Douglas Da Silva y Francisco Reinaldo Ramírez. Todos fueron declarados en rebeldía y con orden de captura, informó el fiscal del caso Pablo René Zarate.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La tarea se realizó en coordinación con la Policía Nacional, la Policía Civil del Brasil, el Ejército brasileño, la Agencia Estadual de Defensa Sanitaria y Vegetal (Iagro) de Brasil; y Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal-policial allanó la oficina de control del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (Colcat) en la colonia Cruce Bella Vista, localidad de Yby Yaú (Departamento de Concepción), y se incautó de documentaciones para identificar al dueño del camión utilizado en el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció una nueva normativa de vacunación para viajeros contra la fiebre amarilla. Todo ciudadano que provenga de zonas de riesgo sin el certificado internacional de vacunación será sometido a control sanitario por seis días.
El portal digital del periódico The Washington Post publicó un extenso reportaje sobre el auge del tráfico de drogas a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, reflejando cómo se convirtió en una ruta principal para el envío de cantidades récord de cocaína a Europa, aprovechándose de las falencias en los controles de las autoridades paraguayas.
El diario Última Hora publicará este domingo una edición especial con los momentos más destacados del año en un formato distinto y con opiniones de figuras destacadas. La tapa estará envuelta por una imagen de colección que resume todo el 2024.
En la madrugada de este sábado, la jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral la causa que enfrenta el pastor José Alberto Insfrán por lavado de dinero y asociación criminal. El religioso es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con quien habría montado un esquema para lavar dinero a través de una iglesia evangélica.
Tras una intensa búsqueda, el joven que desapareció al caer en el río Paraguay el jueves por la tarde fue hallado sin vida el viernes, a unos 50 metros de la orilla del río Paraguay, en la zona del embarcadero de Puerto Casado, Alto Paraguay. Trabajaba como tripulante de una balsa que opera en la zona.