Después de que los familiares de la fallecida lo identificaron y se emitió una orden de captura en su contra, Carlos Enrique González, de 31 años, el segundo conductor implicado en el accidente fatal ocurrido días pasados en la zona del Mercado de Abasto, de Asunción, se entregó ante las autoridades y quedó a cargo del Ministerio Público.
Ahora, el hombre, que se encuentra acompañado de su abogado, quedará detenido, debido a que existe el peligro de fuga, informaron a través de NPY.
La hija de la víctima fatal del accidente de tránsito, Jéssica Martínez, había señalado este mismo jueves que González fue “el que prácticamente mató” a su mamá y que lograron identificarlo mediante videos de circuito cerrado, donde pudieron acceder a la chapa de su vehículo.
Nota relacionada: Identifican a segundo conductor del doble arrollamiento fatal en el Abasto
No obstante, la afectada dijo que aún no tienen la identificación del primer conductor, quien fue el que ocasionó el siniestro, por lo que esperan la colaboración de la ciudadanía para acceder a más imágenes que puedan servir para encontrarlo.
“Él causó el accidente, se detuvo alrededor de 30 segundos, pero cuando vio que el otro le arrolló de nuevo se escapó de ahí”, había lamentado la mujer.
La Policía Nacional insta a la primera persona involucrada en el siniestro a que se presente para someterse al proceso, debido a que ya se manejan informaciones importantes que podrían dar con su identidad.
El accidente se registró este último lunes, cuando Carolina Ortega, de 52 años —madre de Jéssica Martínez—, y su pareja iban a bordo de una motocicleta y fueron arrollados por un vehículo en la zona del Mercado de Abasto.
Ortega quedó tendida en el suelo, mientras que el hombre fue arrojado a varios metros, pero logró levantarse, fue hasta la mujer y se acostó a su lado en el asfalto.
Lea también: Familiares de pareja arrollada piden ayuda para solventar gastos
Segundos después, otro rodado que circulaba a alta velocidad terminó arrollando por segunda vez a la pareja y los dos vehículos huyeron del sitio sin auxiliarlos.
La mujer falleció en el acto, mientras que su acompañante fue auxiliado y trasladado al Hospital de Trauma de Asunción. El hecho quedó registrado en un video de circuito cerrado.
Ahora, los familiares apelan a la solidaridad de las personas para solventar los gastos del fallecimiento de la mujer y la cirugía del hombre que quedó gravemente herido. Además, exigen una indemnización, sobre todo porque quedó una niña de 10 años huérfana.