Uno de los problemas referentes a la seguridad vial que también será controlado en 2024 es el uso de los escapes libres en las motocicletas, señala el aviso.
El flagelo es común en diferentes municipios como Hernandarias, Presidente Franco y Santa Rita, donde se procedieron a la destrucción de estos accesorios ilegales, que producen polución sonora y es causal de constantes quejas de los vecinos afectados.
Entre la serie de acciones que implementarán ya de manera represiva, se halla el control de los sistemas de escape modificados que causan la contaminación acústica, uso de cascos protectores y el exceso de pasajeros en motocicletas, así como otros requisitos relacionados a la seguridad vial y exigido por las ordenanzas municipales.
La comuna recordó que la campaña CDE Con Casco se había realizado en 2023 con la intención de hacer notar a los motociclistas sobre la importancia de usar los cascos protectores, pero durante ese lapso no se aplicaron multas a los infractores abordados por los agentes de la Policía Municipal de Tránsito.
Ahora, los fiscalizadores ya comenzarán a cazar a los infractores que, en el caso del uso de roncadores, no se limitarían a las multas, sino a la incautación y destrucción del accesorio.
Sectores como la avenida Perú en el barrio Don Bosco, donde se concentran miles de motociclistas durante todos los fines de semana, la playa artificial Ñande Renda, así como los locales de expendio de combustibles, son los más frecuentados por los motociclistas con escape modificados.