Si bien en el audio se entendía que la campaña era para combatir al Covid, relatando incluso que consumió y que logró superar la infección, siendo un paciente con comorbilidad, candidato a ser víctima de cuadro grave, ayer aclaró que no recomienda la automedicación y que desde la Gobernación están trabajando en jornadas de concienciación instando a la comunidad al uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Dijo que la campaña es de desparasitación, con control médico y que el objetivo es elevar las defensas de las personas. La meta es distribuir 30.000 dosis. El trabajo se inició el viernes y será en la sede de la casa de gobierno departamental.
SE CUIDA. Explicó que la iniciativa forma parte del programa Alto Paraná se cuida, que abarca además trabajos de concienciación y la elaboración del protocolo para la apertura del Puente de la Amistad, que será entregado el lunes a las autoridades nacionales, para su consideración. “Es importante hacer hincapié que la Organización Mundial de la Salud pide que se realicen por lo menos dos campañas de desparasitación. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, tiene esta campaña para el área educativa a comienzo del año; hoy nosotros queremos sumarnos a esta tarea”, refirió el gobernador.
Mencionó que los médicos señalan que el sistema inmune debe estar fuerte para afrontar cualquier tipo de virus y bacterias. “Dicen que no hay mejor forma de defenderse que cuando el cuerpo posee todas sus defensas al máximo para poder soportar cualquier infección. A dicho efecto, lanzamos esta campaña, que la vamos a estar realizando a través de médicos, que han elaborado un protocolo”. El gobernador insistió en que las personas primero deben consultar para recibir el medicamento y que quieran ser parte del programa. “Estas personas les van a revisar, preguntar y todo lo que hace al protocolo, y si corresponde se les entregará el medicamento para desparasitarse. En ningún momento repartiremos medicamentos sin la participación de los señores médicos”.
González Vaesken insistió en que la tarea también irá acompañada de un mensaje diciendo “no a la automedicación”. “En ningún caso, es bueno automedicarse y ante cualquier síntoma se debe acudir al hospital, porque hablando con los médicos, a quienes acompañamos, mucha gente está llegando a los servicios con los pulmones muy comprometidos y es muy difícil recuperarse; la idea es que nadie termine intubado y si es posible que nadie sea internado”. Agregó que durante la campaña se va a insistir a la comunidad que acuda al consultorio médico ante cualquier síntoma. “Se van a realizar jornadas en la sede de la Gobernación, vamos a estar bajo el quincho, porque es un lugar abierto, van a venir los médicos y los interesados de manera ordenada y después de la consulta se les dará la medicación”.