Esto se realizó luego de que en la Escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, un grupo de madres se negaran a recibir el almuerzo escolar para 500 alumnos de la institución si se servía la carne de cerdo.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, explicó que en lugar de la carne porcina servirán a los estudiantes picadito de carne vacuna con papas. “Nosotros hemos tomado una determinación de suspender temporalmente el menú denominado picadito de carne porcina con papa, porque lamentablemente fue satanizado eso”, señaló en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Esto, tras la polémica que generó el supuesto almuerzo de kure caldo que fue apoyado por la directora de la institución, Mercedes Jacquet.
Rojas aclaró que en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), que define el menú del programa Hambre Cero, tienen elaborado una grilla de más de 30 platos que incluye carne porcina, según consta en los lineamientos del programa.
Rojas explicó que, tras una encuesta de satisfacción, identificaron opiniones divididas sobre la inclusión de carne de cerdo en el menú escolar, reconociendo prejuicios existentes.
Manifestó que la decisión de ofrecer cerdo no es un capricho, sino una necesidad para asegurar la alimentación de los estudiantes.