30 abr. 2025

Tras polémico desaire, presidente llegaría hoy a Paraguay

30723192

Para el registro. Santiago Peña se confunde en un abrazo con Edmundo González.

gentileza

El presidente de la República, Santiago Peña tiene previsto su retorno al Paraguay hoy, luego del desaire de quedar fuera en la ceremonia de asunción a la presidencia de EEUU de Donald Trump.

Sin embargo, ya estaría alistando de vuelta sus maletas para próximos viajes la otra semana, primero Panamá para el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2025; y luego a Suiza, del cual no se tienen detalles.

Las redes sociales del mandatario paraguayo estuvieron muy activas en los últimos días, durante su estadía en EEUU, hasta el pasado domingo 19, con una serie de fotografías y encuentros.

Al día siguiente, el lunes 20, día del juramento de Trump, y con la confirmación de que quedaría fuera del evento, ya no se compartió nada. Tampoco hubo novedades ayer.

En los registros quedaron algunos saludos que se dieron en forma fortuita como con el venezolano Edmundo González Urrutia, a quien Peña había reconocido como el presidente oficial.

Esto le valió el corte de las relaciones con Nicolás Maduro, que implicó también el retiro del embajador.

“Reafirmo mi pleno apoyo a Edmundo y al valiente pueblo venezolano, que hoy enfrenta con determinación la lucha por su libertad y el restablecimiento de la democracia”, había posteado.

También, un encuentro con Christopher Landau, “a quien felicité por su reciente nominación como subsecretario de Estado”, fue otra de las imágenes que compartió.

Mencionando a su esposa, Leticia Ocampos, comentó que asistió a un evento de la comunidad hispana, y destacó que Paraguay fue reconocido por su lucha contra la trata de niños, que es un flagelo.

Además, se cruzó con su par argentino Javier Milei; y Marco Rubio, nuevo secretario de Estado de los EEUU.

Más contenido de esta sección
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.
Asad Girala se llama el joven comprador de la casa en Ñemby, donde se encontraron los restos de Cecilia Cubas, en el 2005. De G. 90 millones, terminó pagando G. 150 millones por el inmueble.
Diputados están prestos a integrar e instalar la Comisión de Investigación de Carácter Transitorio para la investigación de hechos que guarden relación con el espionaje a autoridades paraguayas.