09 mar. 2025

Tras reclamos de aspirantes, comandante de la Policía realizó pruebas físicas

Tras los reclamos de un grupo de aspirantes que cuestionaron la dureza de los exámenes físicos, el propio comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, realizó las pruebas exigidas para la admisión a la academia.

El comandante con 54 años cumplió en su totalidad el conjunto de pruebas físicas consistente en abdominales, fuerza de brazos y el test de resistencia de 2.000 metros. Un requerimiento que la mayoría de los aspirantes a la Academia de Policía no pudo completar.

Rojas indicó que decidió cumplir con los exámenes físicos para demostrar el valor de la superación. Manifestó, además, que es necesario que los jóvenes que deseen ingresar al cuadro policial sean personas íntegras en todos los sentidos.

“Realicé las pruebas para tomar un parámetro, para que en un futuro se pueda determinar y buscar un mecanismo para que realmente ingresen a nuestro cuadro los mejores jóvenes”, acotó al programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Embed


Así también, lamentó la poca preparación de los actuales efectivos policiales ante la falta de dominio en situaciones cotidianas en su profesión. Resaltó que la sociedad exige personas preparadas y que el objetivo de la institución es formar buenos custodios para la seguridad de los ciudadanos.

“La sociedad está buscando personas íntegras, intelectualmente buenas, que tenga autodominio, y eso requiere de esfuerzo”, manifestó el comandante.

Por último, explicó que todos los aspirantes que deseen formar parte de la Academia de Policía cuentan con el reglamento de la institución y deben pasar por las pruebas necesarias para su admisión, dejando claro que las exigencias de la institución no bajarán.
Más contenido de esta sección
Un brasileño, que cuenta con orden de captura por homicidio en su país, fue detenido en un hotel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja de supuestos extorsionadores que habría despojado de la suma de G. 50 millones a un hombre de 74 años, tras fraguar una cita sexual en un motel entre una mujer y la víctima. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Durante la misa del primer domingo de Cuaresma, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre los tipos de tentaciones que nos acompañan como sombra “de día y de noche”.
En Paraguay, a lo largo de los años, se fueron reportando diferentes serotipos de dengue y recientemente fueron confirmados dos casos del serotipo 3, luego de nueve años.
El Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) habilitará en pocos días la postulación a las familias para acceder a una vivienda propia en un edificio con 12 departamentos, ubicado en Luque, Departamento Central.
Efectivos policiales detuvieron a un hombre que está sospechado de matar a puñaladas a su sobrino, en San Cristóbal, Alto Paraná. La detención se produjo 24 horas después del crimen, sin que el supuesto autor ponga resistencia.