La Municipalidad de Fernando de la Mora colocó barandas de protección sobre la calle Mauricio José Troche y Avelino Martínez, tras el rescate de una persona que estuvo cerca de ser arrastrada por el raudal el jueves.
La breve pero intensa lluvia que se vivió cerca del mediodía del jueves generó un furioso raudal en la avenida Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora, que casi se cobró una vida humana.
Lea más: Se salvó de morir en un furioso raudal gracias a la ayuda de héroes
En un video que circuló en redes sociales se pueden visualizar minutos de tensión, ya que el hombre auxiliado no lograba salir del canal y la fuerza del raudal amenazaba constantemente con arrastrarlo.
Según informaciones de vecinos, no es el primer accidente que ocurre en la zona, puesto que otras personas también habían sido arrastradas por el raudal hasta el mismo lugar, incluso, habían fallecido durante temporales anteriores.
Avelino Martínez bajo “estado de emergencia vial”
Recientemente, la Comuna de San Lorenzo anunció que la transitada avenida Avelino Martínez está bajo “estado de emergencia vial”, según Resolución N° 305/2023.
Entérese más: Rescate del raudal: “No quería tener en la conciencia que no ayudé”, señala joven
La arteria requiere una urgente intervención, ya que cuenta con grandes baches con agua servida a lo largo del tramo.
Desde la Intendencia aluden que la calle registra un “deterioro significativo” que compromete la seguridad de conductores, peatones y frentistas.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La Comuna sanlorenzana también pidió al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) la realización de un estudio de planificación y proyecto de desagüe pluvial para su mejoramiento integral.
La avenida Avelino Martínez es clave para el Departamento Central, ya que conecta a San Lorenzo con otras ciudades. La situación de esta arteria empeoró a causa de las intensas lluvias registradas y más aún porque la zona no cuenta con un sistema de desagüe pluvial, lo que genera inundaciones constantes, poniendo en riesgo la vida de peatones y conductores que transitan por la zona.