24 nov. 2024

Tras robo de cables subterráneos en Asunción, siete personas fueron detenidas

Siete hombres quedaron detenidos luego de una persecución policial, tras haber robado, supuestamente, 30 metros de cable subterráneo en la zona de Itá Enramada, Asunción.

Detenidos en Itá Enramada.png

Los detenidos fueron llevados a la comisaría 13 metropolitana.

Foto: Gentileza

La Policía detuvo a siete hombres que habrían robado en grupo 30 metros de cables subterráneos en la zona de Itá Enramada, Asunción. Se dio una persecución y finalmente, siete de los 10 miembros que componía la banda, fueron detenidos.

Se trata de José Manuel Silva Morel, Ángel Javier Rivarola Sandoval, Ricardo David Hermosa Torres, Fabio Osmar Silva Morel, Cesar Alberto Villalba Alegre, Pedro Samuel Riquelme Maciel y Hermes Alfonso Torres, que se encuentran detenidos en la Comisaría 13ª Metropolitana.

Lea más: Denuncian robo masivo de cables de Copaco en Asunción y Central

Cables Itá Enramada.png

Parte de la evidencia recuperada por los uniformados.

Foto: Gentileza

Los agentes policiales que participaron del procedimiento informaron que sorprendieron a cuatro personas que se estaban apropiando de 30 metros de cable pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (Copaco).

Los cuatro sospechosos apresados y llevados a la comisaría, pero los agentes no se pudieron llevar las evidencias al no tener espacio en la patrullera para el traslado, por lo que un agente policial quedó custodiando la zona.

Le puede interesar: Roban cable de Copaco de un registro subterráneo

Cuando se retiró la patrullera del sitio, llegaron otras personas al lugar a bordo de motocarros y motocicletas. Haciendo uso de la fuerza, lograron neutralizar al policía que hacía guardia y se llevaron los cables.

El uniformado pidió apoyo y se inició una persecución que duró varias cuadras. Finalmente, fueron detenidos tres hombres mientras que otros lograron escapar. Los intervinientes también recuperaron los cables que fueron robados.

Fuentes policiales indicaron que las personas que se dedican al robo de cables, extraen el cobre de los mismos para venderlos luego en el mercado negro. El cobre obtenido de cables subterráneos se vende a G. 50.000 el kilo, señalaron.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó imputación contra una mujer de 32 años por su presunta conducta omisiva en la protección de su hija de 6 años, permitiendo que fuera víctima de reiterados actos sexuales donde se contagió de sífilis, supuestamente por parte de su padrastro.
En menos de 24 horas dos viviendas fueron blanco de disparos de arma de fuego en el barrio Gral. Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero.
En aparente estado de ebriedad, un estudiante brasileño chocó contra la fachada de un supermercado en el barrio San José de Ciudad del Este.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró en un comunicado que la decisión de Carrefour de suspender la compra de carne proveniente de los países del Mercosur amenaza al desarrollo económico regional al desincentivar la inversión, debilitar la confianza en los mercados internacionales y obstaculizar el comercio justo y libre entre naciones.
Un hombre de 35 años fue asesinado tras recibir varios disparos en Concepción. El mismo contaba con orden de captura por violencia familiar.
Un motel ubicado en Itá Enramada fue asaltado en la madrugada del sábado. Los asaltantes se hicieron pasar por clientes para luego perpetrar el robo.