La Policía detuvo a siete hombres que habrían robado en grupo 30 metros de cables subterráneos en la zona de Itá Enramada, Asunción. Se dio una persecución y finalmente, siete de los 10 miembros que componía la banda, fueron detenidos.
Se trata de José Manuel Silva Morel, Ángel Javier Rivarola Sandoval, Ricardo David Hermosa Torres, Fabio Osmar Silva Morel, Cesar Alberto Villalba Alegre, Pedro Samuel Riquelme Maciel y Hermes Alfonso Torres, que se encuentran detenidos en la Comisaría 13ª Metropolitana.
Lea más: Denuncian robo masivo de cables de Copaco en Asunción y Central
Los agentes policiales que participaron del procedimiento informaron que sorprendieron a cuatro personas que se estaban apropiando de 30 metros de cable pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (Copaco).
Los cuatro sospechosos apresados y llevados a la comisaría, pero los agentes no se pudieron llevar las evidencias al no tener espacio en la patrullera para el traslado, por lo que un agente policial quedó custodiando la zona.
Le puede interesar: Roban cable de Copaco de un registro subterráneo
En grupo de 10 roban cables subterráneos, en la zona de Itá Enramada.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 4, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/I1r1zrFwY6
Cuando se retiró la patrullera del sitio, llegaron otras personas al lugar a bordo de motocarros y motocicletas. Haciendo uso de la fuerza, lograron neutralizar al policía que hacía guardia y se llevaron los cables.
El uniformado pidió apoyo y se inició una persecución que duró varias cuadras. Finalmente, fueron detenidos tres hombres mientras que otros lograron escapar. Los intervinientes también recuperaron los cables que fueron robados.
Fuentes policiales indicaron que las personas que se dedican al robo de cables, extraen el cobre de los mismos para venderlos luego en el mercado negro. El cobre obtenido de cables subterráneos se vende a G. 50.000 el kilo, señalaron.