En un primer momento se especulaba que la renuncia de Ángel Barchini se debió a las críticas por la contratación de Lisboa Pereira, quien facturo a la Municipalidad de Asunción más de 800 millones en detergentes de oro durante la pandemia. Sin embargo Barchini alegó motivos personales e incluso el presidente de la República, Santiago Peña, dijo que le pidió que no dimitiera.
Lea más: Proveedor fantasma de detergentes de oro es director en Ministerio de Justicia
Barchini fue cuestionado por la contratación de Miguel Ángelo Lisboa Pereira, representante de la firma DFR, que facturó a la Municipalidad de Asunción por más de G. 800 millones sin que sus oficinas fueran encontradas. El RUC se encuentra bloqueado hasta la fecha.
Ahora, Lisboa Pereira fue nombrado como director interino de nada más y nada menos que la Dirección de Contrataciones del Ministerio de Justicia, sin perjuicio de sus funciones como Director General de Administración y Finanzas, pese a su cuestionable historial.
Entérese más: Tras escándalo por proveedor fantasma premiado, Ángel Barchini renuncia como ministro de Justicia
Esto, luego de la renuncia de Antonella Malteses Lohman. El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, aceptó la renuncia y designó al cuestionado nuevo funcionario, quien ingresó a la institución en el mes de marzo,
Si bien obtuvo contratos por casi G. 850 millones, las oficinas de DFR, de la cual era representante, nunca fueron encontradas. La dirección declarada como oficina de la empresa resultó ser un estacionamiento.
La firma proveyó detergentes considerados de oro a la Municipalidad de Asunción durante la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, por un valor de G. 393.800.