20 mar. 2025

Tras salvataje a Mario Abdo, Cartes reaparece en sede quemada de la ANR

El ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, realizó un recorrido por la sede de Colorado Róga, cuyas instalaciones fueron quemadas durante las movilizaciones. Se mostró ofuscado.

cartes anr.jpg

Cartes y otros referentes de la ANR visitaron la sede partidaria tras la quema.

Foto: @ANRParaguay

Horacio Cartes llegó en la mañana de este martes hasta la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), acompañado por el senador oficialista Silvio Ovelar y la diputada abdista Jazmín Narváez. Además, estuvieron presentes referentes de Honor Colorado.

Durante su recorrido, el ex mandatario se mostró enojado con las consultas de uno de los medios de comunicación presentes e incluso pidió que le saquen el micrófono de enfrente.

Lea más: Fiscales disponen la detención de cinco manifestantes, tras quema de la ANR

Cartes mantuvo una breve charla con uno de los responsables de Colorado Róga, a quien aseguró que las oficinas serán reconstruidas.

“Pude ver los videos, realmente son criminales. Que esto nos haga más fuertes y más firmes. Vamos a aprovechar para arreglar mejor nuestra casa. Sabemos al servicio de quién están, no nos van a correr los criminales”, dijo el ex presidente de la República.

La sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue atacada y quemada luego de que el movimiento Honor Colorado salvó del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Relacionado: Hugo Estigarribia: “A colorados les conviene tener un presidente como un perro atado”

El Ministerio Público ya imputó a los presuntos responsables de la quema de la sede partidaria.

Asunción es sede de movilizaciones en medio de una profunda crisis política y sanitaria derivada de la falta de insumos básicos en los hospitales para el combate contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, el senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), cuestionó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, “por hacer populismo” con la licitación, ahora suspendida, de muebles escolares chinos más baratos que los comprados por Itaipú.
El Ministerio de Trabajo organiza dos ferias de empleo en San Lorenzo (Central) y Ciudad del Este (Alto Paraná). Será este viernes y en total se ofrecerán más de 780 puestos laborales.
En las calles volvió el fervor por la Selección Paraguaya de Fútbol luego de tanto tiempo, así también, la esperanza de una nueva victoria que la acerque todavía más al Mundial 2026. La gente tiene la fe puesta en el equipo albirrojo, dirigido por Gustavo Alfaro, que en la noche de este jueves enfrenta a Chile, a las 20:00.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó la suspensión de la licitación de compra de pupitres. Advirtió que se busca frenar la licitación para no dejar en evidencia las irregularidades de una compra similar que realizó Itaipú Binacional.
A pesar de varios allanamientos, agentes policiales aun no pudieron dar con el paradero del abogado Walter Ramón Acosta, que fue captado por cámaras de seguridad agrediendo a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Tras un control en un ómnibus de larga distancia, agentes de la Senad detuvieron a un pasajero que llevaba entre su equipaje 5 kilos de marihuana Skunk desde Pedro Juan Caballero hasta Concepción.