08 abr. 2025

Tras superar la cifra de 10.000 muertes, Mario Abdo insta a la vacunación contra el Covid

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó a la ciudadanía a que vaya a los vacunatorios “ahora que están garantizadas las vacunas” contra el Covid-19, debido a que se registró una baja concurrencia de adultos de 60 años al inicio de esta semana.

Mario Abdo.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo, ya se sometió a varias pruebas de Covid-19.

Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo Benítez conversó con los medios este martes en un acto oficial y dijo que en junio el país recibió la mayor cantidad de vacunas anti-Covid, estimando que para finales de este mes se superarían las 500.000 dosis.

El jefe de Estado aprovechó ese punto para instar a la población a que acudan a los puestos de vacunación contra el Covid-19.

“Aprovecho el espacio que ustedes me brindan para instarle a la ciudadanía a que acuda a los vacunatorios, hay vacunas ahora en todos los vacunatorios, tenemos vacunas garantizadas. Si continuamos este promedio de vacunación diario de 8.000 a 10.000 (...) tenemos vacunas garantizadas para los próximos 20 o 25 días con las que ya tenemos y vamos a seguir recibiendo”, señaló.

Le puede interesar: Covid-19: Baja concurrencia en inicio de vacunación de adultos desde 60 años

Abdo Benítez acotó que en julio se recibirá un mayor número y en otro momento señaló que es normal tal situación, ya que en otros países también se registra un alto porcentaje de personas que no quieren vacunarse. “Tenemos que analizar, es parte de nuestra realidad”, aseguró.

Consultado sobre la escasa concurrencia de adultos mayores, si se debe a un error de comunicación por parte del Gobierno, negó que ese sea el caso.

“Yo no se si es comunicación el problema. Estamos hace dos años en pandemia, no creo que haya un solo paraguayo que no sepa lo que está viviendo el mundo o la humanidad y nuestro país. Campaña de concienciación estamos haciendo. Más campaña de concienciación que ver la realidad no creo que haya ”, expresó el mandatario.

Paraguay superó el lunes las 10.000 muertes por coronavirus y en ese sentido manifestó que los números “asustan”.

Más detalles: “No tenemos más un peso partido en dos”, asegura ministro de Salud

También mencionó que los ministerios de Hacienda y de Salud están trabajando en un plan para generar mayores recursos para el sistema sanitario, de modo a que no falten insumos.

El titular del Ministerio de Salud, Julio Borba, admitió la semana pasada a Monumental 1080 AM que la cartera sanitaria ya no tiene presupuesto para asumir ningún compromiso para infraestructura nueva o contratos, porque todo lo que tiene ya está comprometido.

Paraguay atraviesa por su peor momento de la pandemia, hasta la fecha ya registran 375.996 contagios y 10.005 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
El titular de la Asociación de Madereros de Caaguazú lamentó las expresiones del presidente Santiago Peña, quien defendió los pupitres chinos. El mandatario dio a entender que los de madera “probablemente eran de una tala ilegal” o que se destruyen en pocos meses.
Dos motochorros balearon al conductor de la plataforma de viajes Bolt y a su pasajero, para robarle el biciclo y otras pertenencias. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central.
La Asociación de Mineros de Paso Yobái se pronunció en torno a las recientes denuncias por supuesta contaminación ambiental hechas por productores yerbateros, asegurando que la explotación de oro es permitida y que se ajustan a las leyes medioambientales.
El Gobierno Nacional anunció este martes la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Una mujer de 35 años fue asesinada en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría ser un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.