Juan Villalba, director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción, indicó a radio Monumental 1080 AM que técnicos de la Comuna y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) verificarán las instalaciones eléctricas en el Mercado 4.
Está previsto que los trabajos inicien alrededor de las 8.30 de este lunes abarcando a todos los locales del populoso centro comercial, ya sean públicos o privados.
De acuerdo con lo manifestado por Villalba, el objetivo principal es que cada permisionario cuente con un medidor propio para evitar las conexiones clandestinas o precarias que ponen en peligro al Mercado 4.
Todo el trabajo de verificación duraría unas cuatro semanas y volverán a realizar la misma labor en noviembre y enero.
El director de Mercados Zonales advirtió que proveer energía de manera clandestina es un hecho punible y los responsables pueden ser procesados por el Ministerio Público.
“A nosotros nos genera un problema y un riesgo gigantesco. Por culpa de dos o tres irresponsables se puede poner en riesgo a todo el Mercado 4”, señaló.
En ese sentido, consideró sumamente importante llevar adelante acciones “realmente drásticas” para cambiar “la cultura del péichante (así nomás) y del aichinjaranga (pobrecito)”.
Lea más: Mercado 4 habilita espacio para afectados por incendio de feria Aragón
“Comprendemos la necesidad de trabajar y vamos a ayudarles hasta donde se pueda para que puedan trabajar, pero no podemos poner en riesgo el Mercado 4. Vamos a entrar en una etapa dura que es el verano y la sequía”, insistió.
Los estrechos y coloridos pasillos del Mercado 4 en más de una ocasión fueron escenario de incendios de grandes magnitudes.
Uno de los últimos siniestros afectó a la feria Aragón, donde al menos 210 bomberos voluntarios y 38 carros hidrantes combatieron las llamas que lograron consumir casi en su totalidad el tinglado.