El jefe comunal, Luis Fernando González, señaló a radio Monumental 1080 AM que el puente Poncho Pytã, que une las compañías de Roja Cañada y Toledo Cañada de Capiatá, será metálico de doble vía, con un paso peatonal y debe estar listo en dos meses.
Sobre el punto, detalló que se optó por un puente metálico “porque brinda seguridad y para ganar tiempo”, ya que el tramo es muy utilizado por los pobladores de la zona y además es un camino paralelo a la ruta PY02.
“Las primeras máquinas tenían que llegar el sábado, pero no se pudo por la lluvia. Desde ayer (domingo) estamos en contacto con la empresa y hoy van a iniciar las obras en el lugar”, detalló el intendente.
Lea más: Puente afectado por temblor en Capiatá se habilitará en 45 días, aseguran
A finales del mes de marzo se reportó el colapso del puente, algunos señalaron que se debió por el temblor que se registró en Asunción y Central y otros por la erosión del suelo. La Comuna recurrió a especialistas del MOPC para determinar la causa.
“Vamos a colaborar para que todo se haga lo más rápido posible. Hay un compromiso de la empresa de terminar antes del plazo establecido”, prosiguió e indicó que la obra se realiza con recursos propios y de la cartera estatal.
El puente Poncho Pytã fue construido hace más de 20 años, bajo la administración de Federico Franco como gobernador de Central (2003-2007). La Municipalidad de Capiatá realizó el último mantenimiento a causa de una fisura hace dos años.