Los trabajos se realizan en el Departamento de Boquerón, donde inicialmente se prevé llegar a una profundidad de 3.750 metros en un plazo de 45 días, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El pozo lleva el nombre de Tapir I, en homenaje a uno de los mamíferos que habitan el Chaco paraguayo.
“La certeza de lo que hay ahí puede ser antes o después, si ellos deciden continuar. Ellos van a esa profundidad porque el prospecto en donde apuntan está ahí”, explicó el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, sobre el proyecto.
Lea también: Taiwán muestra interés en extraer petróleo del Chaco
El acto de inicio de obras fue el viernes pasado en el Bloque 6, donde la empresa británica tiene la concesión y cuyas coordenadas se encuentran en el catastro de hidrocarburos.
President Energy había perforado dos pozos en el 2014, pero no se habían encontrado hidrocarburos en aquellas oportunidades.
Sobre el punto, Bejarano destacó que después de seis años de no existir absolutamente ninguna actividad en el rubro de exploración y prospección, se inicia un nuevo proceso y esperanzas para Paraguay.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Esperamos que esta empresa tenga buenos resultados y ojalá las expectativas se conviertan en realidad para que podamos tener hidrocarburos nacionales y no depender de otros países del mundo”, dijo refiriéndose a la importación de combustibles y la crisis que se genera periódicamente por la suba de precios.
Se estima una inversión de alrededor de USD 15 millones en este nuevo proyecto.