Pobladores de la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación de un cajero automático en la ciudad. La máquina posibilitará que cerca de 1.000 usuarios ya no tengan que viajar a Curuguaty para percibir sus haberes, especialmente los adultos mayores y las beneficiarias del programa Tekoporã.
El cajero está instalado en el predio de la comisaría; la construcción estuvo a cargo de la municipalidad y se logró después de varias manifestaciones y cierre de ruta.
Nota relacionada:En Ygatimí juntan firmas para pedir un cajero automático
Gracias a esta habilitación, los funcionarios públicos y los beneficiados por programas sociales ahorrarán alrededor de 100 kilómetros al no trasladarse más a Curuguaty para poder percibir sus haberes.
Esto también tendrá un gran impacto financiero para Villa Ygatymí, porque las compras se realizarán en la misma ciudad. Autoridades incluso pronostican un repunte para la economía local.
Sepa más: Declaran asueto en Villa Ygatimí exigiendo un centro de salud y un cajero del BNF
Don Fernando Vera, quien percibe la pensión por la tercera edad, dijo que estaba muy feliz, ya que viajar hasta Curuguaty para el cobro representaba mucho gastos.
“Nuestra lucha dio resultado, porque tuvimos que cerrar rutas para que las autoridades de Asunción nos escuchen. Es un triunfo de todos, el pueblo y las autoridades de Villa Ygatymí, porque luchamos todos juntos para conseguir la instalación del cajero”, señaló Vera.
Por su parte, Ricardo Giménez, intendente de este distrito, dijo que la instalación del cajero era una necesidad. “Nuestros abuelitos ya no podían viajar a Curuguaty, era ya un gran sacrificio. Gracias a Dios, las autoridades del Banco Nacional de Fomento escucharon nuestros reclamos y el cajero ya está en pleno funcionamiento ", expresó el jefe comunal.