El día de ayer continuaron las protestas frente al Congreso con la presencia de ciudadanos de distintas ciudades y ya con una Carpa de la Resistencia instalada para dar continuidad a la medida hasta cumplir el objetivo de la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, o la destitución vía juicio político.
cierres de ruta. En el marco de las movilizaciones contra el Gobierno por los hechos de corrupción denunciados y la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, un importante grupo de personas cerraron de manera intermitente la ruta número 6, en la zona de Pirapey 45, distrito de Edelira, Departamento de Itapúa, según informó el corresponsal de ÚH, Antonio Rolín.
En Encarnación, capital de dicho departamento, también se realizó una gran movilización desde el miércoles de esta semana, en el marco de las protestas contra el Gobierno por la actual crisis y el pedido de salida de sus titulares y otros responsables.
En el Departamento de Alto Paraná también se realizaron cierres de la Ruta 6, por parte de ciudadanos autoconvocados del distrito de Tavapy, quienes piden la salida de los titulares del Ejecutivo y también montarán una Carpa de Resistencia.
Otra zona de Alto Paraná donde hubo protestas fue en Itakyry, donde comunidades indígenas de la zona cerraron la ruta en reclamo a sus derechos, señalando que son marginados y perseguidos por empresarios que los despojan de sus tierras.
En el Departamento de San Pedro, en la zona conocida como Yaguarete Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, también se realizaron cortes de rutas por parte de ciudadanos autoconvocados que se sumaron a las protestas contra el Gobierno.
Otro foco de cierre de rutas fue el distrito de Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, donde los manifestantes realizaron cortes intermitentes a la altura de la zona conocida como Suizo Cué. La comunidad Tavaí, del Departamento de Caazapá, también salió a las calles a pedir la salida de Marito y Velázquez.
Ayer se anunció más movilizaciones bajo la consigna “Estoy para el Marzo paraguayo 2021”, y “Que se vayan todos”. Esta noche se tiene prevista un gran festival en la Plaza de la Democracia, donde emplazarán hasta el 17 para impulsar el juicio político.