El Ministerio de Salud decidió designar de forma interina al doctor César Ignacio Centurión Segovia mientras dure la investigación por la aplicación irregular de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) a la senadora Mirta Gusinky, quien no se encuentra aún en el rango de edad para recibir la dosis.
Lea más: Separan al director de la XVIII Región Sanitaria por vacunación a senadora Gusinky
Según las informaciones que dio a conocer Salud, la senadora Mirta Gusinky, de 73 años, recibió la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) sin estar habilitada, según consta en un registro que cuenta con su firma.
La dosis le habría sido suministrada a la legisladora colorada en su domicilio mediante una cuadrilla de vacunadores. Similar situación había sido denunciada en Presidente Franco, donde ex autoridades y otras personas recibieron la dosis sin contar con la edad en un polideportivo de la Universidad Privada del Este.
La parlamentaria negó haber recibido la vacuna y aseguró que lo que hizo fue inscribirse para poder inmunizarse, ya que estaba por viajar a Estados Unidos para recibir la dosis, pero su visa se encontraba vencida.
Entérese más: Salud muestra documento que advierte vacunación irregular de senadora Mirta Gusinky
Hasta ahora, el plan de vacunación solo abarca a adultos mayores de 75 años y desde que se comenzó a vacunar surgieron inconvenientes, con falta de organización en los vacunatorios, el robo de las dosis y la aplicación a personas que no contaban con la edad, entre ellas políticos.