La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo procedió a sacar a los limpiavidrios de las calles este sábado, según informó el director del organismo municipal, Freddy González.
González explicó que el procedimiento se realizó con el acompañamiento de la Policía Nacional y que se enmarca en la ordenanza que les faculta a retirarles de las calles.
El directivo reconoció que probablemente los limpiavidrios no tardarán en reubicarse en sus puestos, pero sostuvo que es un trabajo que lo hacen aproximadamente cada tres meses.
Asimismo, dijo que después de las redadas, muchas veces la Intendencia les otorga un permiso para volver a apostarse en las avenidas, debido a que tienen una asociación conformada y también porque “hay muchos que sí trabajan”.
Le puede interesar: Urge hallar soluciones de fondo al problema de los limpiavidrios
“Es una lucha constante con ellos, no es fácil sacarles a todos de las calles, porque te dicen que necesitan llevar el pan a sus hogares”, argumentó.
El procedimiento de la PMT se realizó debido a que un limpiavidrios y un conductor de vehículo protagonizaron una violenta riña este último viernes, en la esquina de las calles 14 de Mayo y Saturio Ríos, hecho que fue registrado en un video y fue difundido a través de las redes sociales.
Durante el enfrentamiento, personal de la PMT tuvo que intervenir y el trabajador informal quedó detenido en la Comisaría 1ª de la mencionada ciudad. Fue identificado como Carlos Daniel Giménez Torres, de 31 años, quien reside en la zona de Reducto.
Tenía orden de captura
Pese a que Giménez se mantenía recorriendo las calles a la vista de las autoridades, tras su detención, la Policía Nacional se percató de que contaba con una orden de captura por un caso de presunta violencia intrafamiliar, que data de febrero de este mismo año.
Sin embargo, según confirmó el jefe de la Comisaría 1ª , el comisario principal Alcides Torres, el hombre tuvo que ser nuevamente liberado por disposición de la fiscala Liliana Duarte, de la Unidad 8 de la misma localidad.
Además, el detenido tiene antecedentes penales por los hechos de reducción, perturbación de la paz pública y tiene prohibición de consumir bebidas alcohólicas y de salir del país.
Caso similar: Violenta pelea entre limpiavidrios y vendedor ambulante en Itauguá
Luego del incidente callejero y su difusión en las redes sociales, la ciudadanía en general se pronunció nuevamente contra la presencia de los limpiavidrios en las calles, recordando que los mismos representan una problemática que mantiene en zozobra a los transeúntes.
Además, exigieron mayor control y la intervención de las autoridades para evitar que la situación derive en nuevos altercados.
El caso no solo afecta a pobladores de la ciudad de San Lorenzo, sino a personas de distintos puntos del país, debido a que la localidad es considerada un importante punto de conexión entre Asunción, ciudades del Departamento Central y el interior del país.
Se trata de una problemática que se replica en diversas zonas del país, por lo que desde hace tiempo la población espera por una solución de fondo y no medidas que son consideradas parches.