Eduardo Petta utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el voto censura emitido este jueves por la Cámara de Senadores, tras su interpelación. El ministro de Educación dijo que su renuncia está en manos de Mario Abdo Benítez.
“En lo personal, entiendo las maniobras que responden a intereses de la política y como servidor público, desde el momento en que asumí el cargo, el señor presidente tiene mi renuncia a su disposición. La educación no debe detenerse”, tuiteó el ministro.
Lea más: Senado sanciona a ministro Eduardo Petta con voto censura
La Cámara de Senadores aprobó este jueves el voto de censura al ministro de Educación, Eduardo Petta, quien la semana pasada fue interpelado ante la serie de cuestionamientos sobre su gestión.
Con el voto censura, el Congreso Nacional retira su respaldo al ministro de Educación y queda en manos del titular del Ejecutivo decidir si lo destituye o no.
Eduardo Petta es uno de los ministros más cuestionados del actual Gobierno. La situación se acrecentó debido a las quejas sobre su desempeño en medio de la pandemia del coronavirus.
Nota relacionada: Piden voto de censura y la remoción de Eduardo Petta
Tanto los gremios de estudiantes como los docentes cuestionaron que el titular de la cartera educativa no haya convocado a todos los sectores para definir el futuro de la educación en medio de la pandemia.
Senadores cuestionaron que durante su interpelación el ministro de Educación respondió con ironía, soberbia y sin autocrítica al pleno de la Cámara Alta, que este jueves le retiró su voto de confianza.