22 dic. 2024

Trasladan a la capital a niña de 3 años mordida por serpiente cascabel

La niña de 3 años que fue víctima de la mordedura de una serpiente de la especie cascabel “mboí chiní" tuvo que ser trasladada hasta la capital del país por la gravedad del caso.

hospital

La niña de 3 años tuvo que ser trasladada hasta la capital del país por la gravedad del caso.

Foto: Marciano Candia

Según datos, el hecho se registró el domingo alrededor de las 18:00 horas en la comunidad indígena Marangatu, situada en la colonia San Fernando del distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Lea más: A bajo costo, clínica veterinaria municipal de Villa Elisa ofrece variedad de servicios

A bordo de una patrulla, agentes del Puesto Policial 9° trasladaron de urgencia a la pequeña hasta el Hospital Distrital de Capitán Bado.

Sin embargo, por la gravedad del veneno, la médica de guardia Claudia Collar decidió su traslado en una ambulancia hasta Pedro Juan Caballero, para luego partir a la capital del país para un hospital de mayor complejidad, donde se encuentra internada en estado grave.

Aparentemente, el traslado desde su comunidad no fue rápido y llegó a empeorar, pero a pesar de la gravedad, continua con vida, según se pudo informar desde el Hospital Regional de PJC.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito resultó en la muerte de dos personas en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Uno de los fallecidos tenía 61 años, mientras que el otro tan solo 13 años.
Un conductor habría perdido el control de su automóvil y terminó chocando contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Una comitiva encontró 28 campamentos precarios en la ribera de un río y una estructura montada para el procesamiento y prensado de la marihuana en la colonia Nueva Durango, del distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de San Alfredo, del Departamento de Concepción, por violación a la Ley de Armas. Se incautaron del poder de ambos varios elementos.
El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro criticó la omisión hecha por la Oficina de la Primera Dama, a cargo de Leticia Ocampos, al omitir el nombre oficial de la Plaza de los Desaparecidos al comunicar sobre un evento navideño hecho esta semana en el lugar.
A pocas horas del secuestro, la víctima fue liberada en las inmediaciones de un puesto policial en Amambay. Los autores pidieron, a través de un mensaje, que no interviniera la Policía Nacional.