06 feb. 2025

Trasladan a policías denunciados por extorsión en el Este del país

El director policial del Alto Paraná, comisario general inspector Blas Vera, dispuso el traslado de cuatro efectivos policiales de la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas, en Ciudad del Este, denunciados por extorsión. Otros agentes tendrían el mismo destino, adelantó.

Blas Vera, jefe de la policía Alto Paraná.jpeg

El director policial del Alto Paraná, Blas Vera, ordenó el traslado de un comisario y tres suboficiales denunciados por extorsión.

Foto: Captura

“La dirección de Policía está tomando las medidas del caso, porque este no es el primero. Si hay otra víctima de un hecho anterior puede venir junto a mí, le voy a atender personalmente y vamos a tomar las medidas sobre el caso con mucha reserva si hace falta, pero vamos a actuar con todo el peso de la ley”, señaló el jefe policial.

Entre los trasladados se encuentran el comisario Enrique Velázquez y tres suboficiales: Emilio Ruiz, Walter Romero y Arnold Machuca.

Los agentes capturaron a tres jóvenes, entre ellos un adolescente, a quienes acusaron por tener estupefacientes y para liberarles pidieron la suma de G. 10 millones.

El caso se arregló por G. 3.000.000, según la denuncia presentada ante el Ministerio Público por las víctimas, quienes señalaron que fueron sometidos a golpizas durante la negociación.

Lea más: Aprietes policiales: Presentan nueva denuncia por extorsión en Ciudad del Este

Con relación a otro caso denunciado que implica a agentes de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan de Ciudad del Este también se tomará medidas y contra otros que estén involucrados en actividades sospechosas, refirió Vera.

Vera señaló que poseen datos de que un civil, que sería vecino de la sede policial del barrio Las Carmelitas, estaría trabajando con los agentes para apretar a la gente.

Con relación al caso de la Subcomisaría 46 ª, sostuvo que tomarán las medidas con todo el peso de la ley. En este caso una pareja que trabaja en la plataforma de viajes Bolt fue extorsionada por el supuesto hallazgo de droga en su poder.

Se trata de Diego Renato Portillo Cáceres, de 29 años, y su novia, Gianella Irene Quiroga, de 19 años, quienes fueron trasladados a la Subcomisaría, donde fueron exigidos a entregar G. 1.000.000 para recuperar su libertad.

Puede interesarle: Policías involucrados en rapto ya habrían cometido hechos similares, según maneja la Fiscalía

Luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía, porque se negaron a negociar con los agentes, según la denuncia.

“Estos policías que están cometiendo este tipo de hechos no están valorando que están trabajando en su casa prácticamente. Los que se van difícilmente van a poder volver a trabajar en el Alto Paraná. Es un llamado de atención, que no haya dudas de que esta dirección no va a apañar hechos de esta naturaleza”, refirió el jefe policial.

Más contenido de esta sección
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la difusión de chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes en los que hacía lobby para conseguir un vehículo para un funcionario de la entidad estatal. Negó que se haya reunido con el extinto legislador.
La diputada Rocío Vallejo denunció que comenzó a recibir mensajes de amenaza con una nota donde se solicitaba su pérdida de investidura. Eso se da poco después de presentar el libelo acusatorio contra el colorado oficialista Orlando Arévalo.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), restó importancia a los chats difundidos entre su cliente y el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. “Esta evidencia, así presentada, no es una evidencia válida. No existen pruebas de ningún otro hecho punible”, señaló.
Con un total de 20 firmas de diputados de diferentes bancadas, se presentó este jueves el libelo acusatorio para la pérdida de investidura del oficialista Orlando Arévalo. Sin embargo, su expulsión dependerá exclusivamente del cartismo, que tiene mayoría en la Cámara Baja.
Una colisión frontal entre dos camiones de gran porte se produjo este jueves en la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa. El fallecido es un joven de 20 años, conductor de unos de los vehículos accidentados.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) abrirá una fiscalización sobre los bienes de Orlando Arévalo tras una denuncia por supuesto lavado de dinero realizada por una constructora, que realizó refacciones en la casa del legislador por valor de G. 2.400 millones.