La avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya, que trasportaba a Vilmar Acosta, aterrizó en suelo paraguayo alrededor de las 13.15. Una fuerte custodia policial lo escoltó desde el momento en que descendió de la aeronave.
El ex jefe comunal fue extraditado del Brasil para someterse a la Justicia paraguaya por el asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonio Almada.
Con un helicóptero de la Policía Nacional, Neneco fue trasladado hasta Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), donde guardará reclusión hasta tanto un juez disponga su lugar definitivo.
Este miércoles, a las 9.00, será convocado al Ministerio Público y ya se están viendo con el Juzgado las condiciones de seguridad en el lugar de su reclusión, que sería en Tacumbú.
Neneco fue detenido el 4 de marzo pasado después de más de cuatro meses de permanecer prófugo. Se encontraba en Mato Grosso do Sul, Brasil, donde intentó convencer de su nacionalidad brasileña a las autoridades judiciales del vecino país.
Días después de su detención, un juez brasileño decretó su prisión con fines de deportación y luego la máxima instancia judicial dictó su prisión con fines de extradición.
Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados en Curuguaty el 16 de octubre de 2014. Las investigaciones fiscales demostraron que Neneco Acosta fue quien ordenó la muerte del periodista y su acompañante.