23 abr. 2025

Trasladan a internos de la Agrupación Especializada a Tacumbú

Tres hombres que estaban recluidos en la Agrupación Especializada fueron trasladados a la Penitenciaría de Tacumbú, siguiendo con el plan del Ministerio del Interior para sacar a los prisioneros civiles del edificio policial.

Traslado de reos.jpeg

El Ministerio del Interior no quiere presos civiles en la Agrupación Especializada.

Foto: Gentileza.

Los trasladados de la Agrupación Especializada a la Penitenciaría de Tacumbú son Valdecir Goncalvez, Sergio Antúnez y Ozziel Rizzo de Sa. El proceso se realizó durante la mañana de este jueves.

Goncalvez está procesado por robo agravado, Antúnez por robo agravado y posesión de marihuana, mientras que Rizzo de Sa por un hecho punible contra la propiedad. Todos son de nacionalidad brasileña.

Según la 780 AM, habían sido trasladados hasta el recinto policial por mal comportamiento.

Nota relacionada: Inicia traslado de presos de la Agrupación Especializada

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El Ministerio del Interior ordenó que la Agrupación Especializada ya no tenga a prisioneros civiles. Desde mediados de enero empezaron los traslados.

La medida también afectaría al ex senador Óscar González Daher y a los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero aún no hay novedades con respecto a sus casos.

Más contenido de esta sección
Tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en la noche de este martes sobre la ruta PY06, a la altura de la zona conocida como Túnel Verde, en el distrito de Santa Rita, Alto Paraná.
Los puestos de peaje ubicados en Ypacaraí, Departamento Central, y Nueva Londres, Caaguazú, aceptarán desde el jueves los pagos mediante tarjetas de crédito y débito.
La Nunciatura Apostólica en Paraguay abrió sus puertas para todas las personas que quieran dejar sus condolencias por la muerte del papa Francisco. El presidente de la República, Santiago Peña, acudió este martes a dejar sus condolencias.
Los dos pescadores deportivos que habían desaparecido el sábado pasado en aguas del río Aquidabán, a la altura de Paso Mbutú, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, fueron hallados sin vida.
La Cámara de Diputados dio este martes media sanción a un proyecto de ley que establece penas de hasta 15 años para cómplices de fugas carcelarias.
Un tortolero utilizó un inhibidor de señal y logró evitar la activación del cierre del vehículo, del cual robó 10.000 reales. El rodado estaba estacionado en un restaurante en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.