El Ministerio de Justicia informó ayer que siete personas privadas de libertad fueron tras-ladadas de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guardaban reclusión, al sistema penitenciario. Se trata de Luis Adolfo Martínez Ruiz Díaz, condenado por el secuestro y muerte del niño Amín Riquelme; el mismo ingresó a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), mientras los demás, Juan José Dubini, Cristian Turrini, Alberto Antonio Ayala, Ricardo Ariel Aquino, Julio Antonio Acevedo (ex director del penal), y su hijo Julio Alejandro Acevedo ingresaron a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Estas seis personas están procesadas por supuestamente ser parte de organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de drogas.
Todos ellos se encuentran involucrados en hallazgos de importantes cargamentos de cocaína que tenían como destino Europa.
La medida fue dispuesta tras una conversación entre autoridades del Ministerio de Justicia y la Policía Nacional.
El traslado de los demás internos que aún siguen en la Agrupación se realizará próximamente, luego de la evaluación de cada caso en particular, en atención a las condiciones de seguridad que se deben establecer en cada situación.