Dos de los puestos ya fueron enviados a la zona de la Costanera para puestos de vigilancia del Grupo Lince, otras dos casillas se destinarán a la dirección de Aseo Urbano y dos están previstas para ser trasladadas al Policlínico Municipal, según el director. “Y así me van llegando los pedidos, pero siempre se van a reubicar dentro del ámbito municipal”, comentó.
El director precisó que en total eran 27 contenedores, de los cuales 25 eran para comerciantes y dos para baños. Estimó que para el mes de setiembre, tras las desinstalaciones y trabajos de recapados, la calzada, en la concurrida arteria, será liberada nuevamente.
“Es un trabajo un poco lento porque hay que hacerlo de manera manual, ya que fue ensamblado por pieza. Creo que en 10 días a más tardar ya tendremos totalmente desarmado para que después la gente de planta asfáltica entre a trabajar para recuperar la calzada”, comentó.

Las casillas fueron instaladas a finales del 2014, como una reubicación provisoria para locatarios afectados de la obra de remodelación del edificio central, que no llegó a culminar.
En estos espacios los locatarios no pagaban canon ni por otros servicios como energía eléctrica y agua; sin embargo, la mayoría alquilaba sus locales transgrediendo la ordenanza N° 551/15 que lo prohíbe.
De los 18 beneficiarios solo seis seguían en sus puestos adjudicados y fueron trasladados a otros sectores. Los 12 permisionarios que alquilaban de manera irregular fueron desafectados y perdieron el amparo presentado.