Bajo un fuerte despliegue policial se procedería al traslado de las integrantes del EPP hasta otro reclusorio, cuyo nombre no fue revelado por motivos de seguridad.
La disposición se daría luego de que la reclusa haya amenazado a las autoridades penitenciarias sobre un motín en el caso de que no permitan que despida a su hermano Osvaldo Villalba, quien fue abatido este domingo último.
Según informó Telefuturo, tanto Carmen Villalba como Francisca Andino serían trasladadas hasta otro reclusorio, por motivos de seguridad.
La medida se daría poco después de que Edgar Taboaba haya sido destituido como ministro de Justicia y que Marian Vázquez, fue relevada como directora del Buen Pastor.
Edgar Taboaba fue relevado de su cargo tras a penas permanecer por unas horas como ministro de Justicia. El mismo fue quien autorizó el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, tras aparentemente ceder ante amenazas de Carmen Villalba.
Lea más: Destituyen a ministro de Justicia tras ceder ante amenaza de Carmen Villalba
La medida fue criticada, principalmente por los familiares de las personas que fueron secuestradas por el EPP, quienes denunciaron que los miembros del grupo terrorista cuentan con privilegios.
Los familiares de Félix Urbieta, Óscar Denis y Edelio Morínigo, secuestrados por el EPP, criticaron duramente a las autoridades por el ingreso del ataúd al recinto.
Osvaldo Villalba es hermano de la reclusa Carmen Villalba, quien cumple condena por secuestro y terrorismo en el Buen Pastor. El hombre fue abatido este domingo, junto con otros dos terroristas, por los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona de Cerro Guazú, Amambay, donde previamente habrían ejecutado a una pareja de indígenas e hirieron a otro más.