trasplante renal
El trasplante renal se realizó este viernes en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Un donante benefició a dos pacientes renales, un niño de 10 años y un adulto de 34 años.
El Instituto Nacional de Nefrología impulsa un programa de formación sobre las dolencias renales. Mediante charlas, estudiantes de colegios aprenden las características de las enfermedades del riñón y sobre cómo prevenirlas.
Dos hermanas fueron las protagonistas de un nuevo caso de trasplante renal en el Hospital de Clínicas, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.
Una paciente de 25 años dejó de depender de una máquina de hemodiálisis tras recibir la donación de un riñón, luego de tres años de estar conectada tres días a la semana en sesiones de cuatro horas cada vez.
Un donante anónimo permitió que una joven paciente acceda a un trasplante renal en el Hospital de Clínicas y aspirar así a una mejor calidad de vida.
Médicos del Hospital de Clínicas llevaron a cabo un nuevo trasplante renal, beneficiando con una nueva oportunidad y mejor calidad de vida a un quincuagenario.