Este proyecto de ley “Que regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas Públicas con participación ciudadana”, no tiene dictamen, pero aun así los proyectistas abogan por su aprobación en vista de que regulará la utilización e instalación de videocámaras para grabar imágenes y sonidos en lugares públicos, abiertos o cerrados, por parte de la Policía Nacional, que es el órgano rector.
Se busca asegurar la convivencia ciudadana, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como prevenir la comisión de delitos y las infracciones relacionadas con la seguridad pública.
Establece, por otra parte, la intención de respetar el régimen de garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas de la gente.
Existen dos millonarios pedidos de ampliación para el Ministerio de Salud y por el otro, del Ministerio del Interior. Para Salud, la suma de G. 15.743 millones y para Interior, G. 955 millones.
COMISIÓN PERMANENTE. También se designarán los doce diputados nacionales para miembros titulares y seis diputados para miembros suplentes que integrarán la Comisión Permanente.