Llamó conferencia de prensa este lunes solo para defenderse de las acusaciones de los concejales de Ciudad del Este. Dio nombres y contó que quienes hora la cuestionan rechazan la distribución de pupitres que debían ser entregados a niños de escuelas públicas. Reveló su supuesta indignación y no dejó pasar el momento para incluso despotricar contra Efraín Alegre, a quien trató de asesino.
LA DENUNCIA
Los ediles se refirieron al caso de Blas Darío Domínguez, quien se desempeñaba como secretario general de la Junta Municipal de Ciudad del Este hasta que dejó vacante el cargo, al ser nombrado recientemente cónsul en Puerto Iguazú (Argentina).
Para seguir manteniendo el control desde esa función, la intendenta Sandra McLeod emitió una resolución por la cual acepta un permiso de Domínguez y garantiza que recuperará su cargo, donde trabajará en forma interina Ramón Ayala.
La Junta Municipal desconoció esta medida, basándose en su Carta Orgánica, que refiere que los cargos de confianza serán designados por mayoría de concejales, entre ellos el de Secretaría General y Asesoría Jurídica, informó la periodista Noelia Duarte.
UN CIRCO
“En la Junta Municipal de Ciudad del Este no piensan en los niños de las escuelas nacionales. Rechazaron la entrega de pupitres por maldad. Dicen que es por falta de documentación. Una vez más y están mintiendo. Se cumplió con el procedimiento legal. Fue adjudicado por ellos mismos”, citó al arrancar su charla con la prensa.
Agregó que esto no es todo. En su momento los concejales rechazaron la entrega de silla de ruedas y hasta la compra de harinas y pupitres solo para afectarla a ella, según explicó a la prensa en su defensa.
“Realmente no sé hasta dónde va la maldad o por ocupar un cargo político. Creo que es más importante ocupar un cargo electoral para ellos”, refirió.
Señaló que como madre se siente avergonzada y pidió que cuando quieran hacer campaña no vayan a los asentamientos pobres de la ciudad a decir que quieren a los niños por unos cuantos votos, debido a que en la cotidianeidad no piensan en ellos.
“Es un circo la Junta Municipal. Me acusaron una vez más desde el 2015. Dicen que yo usurpé un cargo, sin embargo, son ellos lo que hacen esto”, dijo.
No dudó en aprovechar la ocasión para recordar al liberal Efraín Alegre. Añadió que si su grupo fue capaz de quemar el Congreso Nacional pueden ser capaces de matarlos a todos después de eso, sentenció.