10 abr. 2025

Trauma reporta 214 motociclistas accidentados en la última semana

El Hospital de Trauma dio su evaluación semanal de los casos de accidentes de tránsito donde precisaron que requirieron atención 214 motociclistas, durante la última semana.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, detalló que el centro asistencial atendió en la última semana a 214 motociclistas accidentados, desde el pasado lunes hasta el domingo.

También, indicó que la mayoría de los conductores no llevaban puesto el casco y estaban bajo los efectos del alcohol.

Igualmente, Saldívar señaló a NPY que el hospital está con todas sus camas de Terapia Intensiva ocupadas, en su mayoría, a causa de los accidentes de tránsito.

“Parece que la inconciencia prima dentro de las personas cuando salen al ocio. Hay muchos medios para volver a casa y si una persona está sobrepasada de copas que se quede donde está farreando”, sostuvo y alertó que después de casi cuatro semanas volvieron a amanecer saturados en Urgencia.

Lea más: Hospital de Trauma amanece con terapia saturada a causa de accidentes

“El cierre de número de casos de la semana anterior fue de 271 pacientes y hoy amanecimos con 311 pacientes, entre accidentes de motociclistas y automovilistas. Esto hace que estemos saturados en la urgencia”, explicó.

Con el levantamiento de la restricción horaria, tras año y medio de emergencia sanitaria por la pandemia, en octubre aumentaron en el Hospital de Trauma los ingresos por accidentes de tránsito y violencia.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La sesión de la Cámara de Diputados de este jueves quedó sin cuórum a una hora de su inicio, dejando varios puntos del orden del día sin tratar, entre ellos el de incluir los gastos sociales de las entidades binacionales al Presupuesto General de la Nación. Además, los legisladores no sesionarán en Semana Santa.
Un niño de 2 años casi perdió el brazo al meterlo dentro de una centrifugadora. El hecho ocurrió en el barrio Remansito, de Ciudad del Este.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza desde este jueves. Las primeras dosis están disponibles en Asunción y Central, y desde el viernes estarán a nivel nacional.