20 may. 2025

Tres adolescentes disparan y asaltan bus y son detenidos tras persecución

Tres menores de edad, de 14, 15 y 16 años, perpetraron un violento asalto a un bus del transporte público en Fernando de la Mora, dejando al chofer y a una pasajera con lesiones.

Bus asaltado en Fernando.jpg

Los adolescentes asaltaron el bus de forma violenta en Fernando de la Mora.

Gentileza

Tras una persecución, la Policía Nacional logró la detención de tres adolescentes, una de 14 años, otro de 15 y otro16 años, quienes presuntamente asaltaron a mano armada un colectivo de la la Línea 31, de la empresa De la Conquista, donde iban varios pasajeros a bordo.

De acuerdo con el reporte policial, el asalto se registró alrededor de las 17:00 de este sábado 8 sobre la avenida Mariscal Estigarribia y Saturio Ríos, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Uno de los jóvenes disparó contra el ómnibus y luego robaron a algunos usuarios del transporte público para finalmente darse a la fuga.

Al ser alertados del caso, agentes policiales acudieron a la zona y ya a la altura de la Eusebio Ayala y Lapacho se inició una persecución que terminó en la detención de los tres sindicados.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las dos víctimas más afectadas fueron el chofer, identificado como Darío Antonio Alonso Barreto, de 48 años, quien resultó con lesiones en el rostro, y una pasajera, de nombre Vanina Noemí Estigarribia Aguilera, de 27 años.

Ambos fueron afectados por los vidrios de una de las ventanillas que se rompió a causa del disparo y luego fueron derivados a un centro asistencial para una mejor atención. Afortunadamente ninguno de los dos reviste gravedad.

Caso similar: Adolescente cae como sospechoso de fatal asalto a bus

Mientras tanto, los tres sindicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se exponen a ser imputados por robo agravado.

La menor de los sospechosos y la única de sexo femenino contaba con orden de búsqueda y localización, mientras que los otros dos cuentan con antecedentes por robo y hurto.

Del poder de los detenidos se recuperó un celular de la marca Xiaomi, modelo Note 10 y se incautó un arma de fuego calibre 22. milímetros con tres vainillas, dos sin percutir y uno percutido.

Evidencias incautadas.jpg

Estas fueron algunas de las evidencias que se incautaron tras el asalto al bus.

Gentileza

Intervinieron en el hecho uniformados de la Comisaría 16ª Metropolitana, con apoyo de varios móviles de la Comisaría 7ª Metropolitana y una Comisaría de Fernando de la Mora.

Los nombres de los menores infractores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de 1.354 kilos de marihuana prensada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Impotente y con profunda consternación, una mamá denunció la inoperancia de la Fiscalía en el caso de abuso sexual a su hijo de 4 años, en el que denunció a un adulto mayor. La mujer luchó por más de un año para que sea procesado el hombre, al que dieron arresto domiciliario.
Una mujer que fue embestida por una motocicleta falleció en la noche del lunes luego de estar internada por tres días en un centro asistencial. El hecho ocurrió en Concepción.
La Cámara de Diputados debía tratar en la sesión de este martes el veto del Ejecutivo al proyecto que otorga pensión para personas con discapacidad, sin embargo, ante la falta de cuórum, no fue tratado y podría quedar firme.
Argentina y Paraguay firmaron el Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó Paraguay.
Un grupo de ciberseguridad detectó que en Paraguay hay 17.654 dispositivos conectados a internet con vulnerabilidad crítica y que la mayoría está en Asunción. Además, revela que la seguridad de los sistemas críticos nunca se actualizó en nuestro país.