Tras una persecución, la Policía Nacional logró la detención de tres adolescentes, una de 14 años, otro de 15 y otro16 años, quienes presuntamente asaltaron a mano armada un colectivo de la la Línea 31, de la empresa De la Conquista, donde iban varios pasajeros a bordo.
De acuerdo con el reporte policial, el asalto se registró alrededor de las 17:00 de este sábado 8 sobre la avenida Mariscal Estigarribia y Saturio Ríos, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Uno de los jóvenes disparó contra el ómnibus y luego robaron a algunos usuarios del transporte público para finalmente darse a la fuga.
AHORA
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) July 8, 2023
Intervención policial en supuesto hecho de robo con persecución policial, aprehensiones e incautación de evidencias en Asunción.
Procedimiento en curso.@minteriorpy pic.twitter.com/X3VFnWdAhM
Al ser alertados del caso, agentes policiales acudieron a la zona y ya a la altura de la Eusebio Ayala y Lapacho se inició una persecución que terminó en la detención de los tres sindicados.
Las dos víctimas más afectadas fueron el chofer, identificado como Darío Antonio Alonso Barreto, de 48 años, quien resultó con lesiones en el rostro, y una pasajera, de nombre Vanina Noemí Estigarribia Aguilera, de 27 años.
Ambos fueron afectados por los vidrios de una de las ventanillas que se rompió a causa del disparo y luego fueron derivados a un centro asistencial para una mejor atención. Afortunadamente ninguno de los dos reviste gravedad.
Caso similar: Adolescente cae como sospechoso de fatal asalto a bus
Mientras tanto, los tres sindicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se exponen a ser imputados por robo agravado.
La menor de los sospechosos y la única de sexo femenino contaba con orden de búsqueda y localización, mientras que los otros dos cuentan con antecedentes por robo y hurto.
Del poder de los detenidos se recuperó un celular de la marca Xiaomi, modelo Note 10 y se incautó un arma de fuego calibre 22. milímetros con tres vainillas, dos sin percutir y uno percutido.
Intervinieron en el hecho uniformados de la Comisaría 16ª Metropolitana, con apoyo de varios móviles de la Comisaría 7ª Metropolitana y una Comisaría de Fernando de la Mora.
Los nombres de los menores infractores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.