25 abr. 2025

Tres asaltantes armados entran a una casa y familia pasa minutos de terror en Capiatá

Tres personas encapuchadas, fuertemente armadas, ingresaron a una vivienda ubicada en Aldana Cañada, Capiatá, causando momentos de terror a los miembros de una familia. Buscaban dinero en efectivo, pero finalmente se llevaron solo un teléfono celular.

Asalto en Toledo Cañada.png

Agentes de la Comisaría 59.ª Central fueron informados del hecho de asalto domiciliario.

Foto: Archivo ÚH.

En la noche del domingo, pasadas las 22:00, tres hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la vivienda de la familia Rubio Lezcano, ubicada en Aldana Cañada, Capiatá, causando terror a los ocupantes de la casa.

Uno de los asaltantes portaba una escopeta y exigió a los integrantes de la familia que entreguen el dinero que tenían guardado en la casa. Los desconocidos actuaron con agresividad poniendo boca abajo a sus víctimas y apuntándolas con sus armas.

Nota vinculada: En Ñemby sufren los robos domiciliarios sin respuesta de la Policía Nacional

Le puede interesar: Delincuentes armados asaltan local en Ñemby y se llevan millonario botín

Las víctimas suplicaron clemencia a los agresores y aseguraron que no tenían dinero en la casa, a pesar de la insistencia de los presuntos ladrones que revisaron cada rincón del hogar en busca del dinero que finalmente no hallaron.

Los mismos se retiraron del sitio llevándose un teléfono celular de la marca Samsung y realizando disparos al aire, pero, afortunadamente, sin herir a ninguno de los afectados.

Agentes de la comisaría 59.ª Central fueron al lugar para recabar los datos e informar del hecho al Ministerio Público para que se puedan iniciar las pesquisas y lograr la detención de los sospechosos.

Más contenido de esta sección
El doctor Federico Schroeder fue nombrado como nuevo director de la Décima Región Sanitaria, en reemplazo de la doctora Noelia Torres, tras escándalos en el Departamento de Alto Paraná.
Una camioneta del Ministerio de Salud terminó despistando debido a la ruta mojada y dejó como saldo una persona herida en San Estanislao, San Pedro.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles a un presunto proveedor de estupefacientes durante un operativo realizado en el barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción.
Estados Unidos recibió con beneplácito la designación como organización terrorista del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán por parte de Paraguay, según informó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
Un suboficial de Policía Nacional se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones aparentemente por estar involucrado en narcotráfico.
Las fuerzas de seguridad brasileñas intensifican controles contra bandas criminales dedicadas al robo y hurto de vehículos en la región fronteriza con Paraguay.