La pesadilla se desató en una vivienda del barrio San Antonio, compañía 15 de Aldana Cañada, de la ciudad de Capiatá.
Pasadas las 22:00 del pasado domingo, tres hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la vivienda de la familia Rubio Lezcano, quienes son propietarios de un local de venta de materiales de construcción que se encuentra en el mismo predio.
Uno de los asaltantes portaba una escopeta y exigió a los integrantes de la familia que entreguen el dinero que tenían guardado en la casa.
Los desconocidos actuaron con mucha agresividad, poniendo boca abajo a sus víctimas y apuntándolas con sus armas en todo el tiempo que duró al asalto.
Las víctimas suplicaron clemencia a los agresores y aseguraron que no tenían dinero en la casa.
A pesar de la insistencia de los ladrones, que revisaron cada rincón del hogar en busca del dinero, finalmente no hallaron el botín.
El hijo de la familia de nombre Ronaldo Rubio, quien pudo salir de la vivienda cuando ingresaron los asaltantes, pidió ayuda a la Policía mediante un amigo.
Al percatarse del hecho, los asaltantes huyeron llevándose un teléfono celular de la marca Samsung y realizando disparos al aire, pero, afortunadamente, sin herir a ninguno de los afectados.
Agentes de la comisaría 59ª Central fueron al lugar para recabar los datos e informar del hecho al Ministerio Público, para que se puedan iniciar las pesquisas y lograr la detención de los sospechosos.