Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señalaron los inconvenientes que existen actualmente para el pago de indemnizaciones en la zona de Tres Bocas, tras el reclamo de frentistas que exigen una mayor celeridad.
Asimismo indicaron que recibieron los reclamos de las personas que se encuentran en situación irregular y carecen de documentaciones que acrediten derechos de dominio de sus inmuebles y/o mejoras afectadas dentro de la franja de construcción.
“Esta circunstancia impide el pago de indemnizaciones en razón de la ausencia de legitimidad de los solicitantes”, manifestaron.
Lea más: Vecinos se quejan por lentitud en el pago de indemnizaciones
De igual manera, aseguraron que los pagos por expropiaciones de inmuebles y destrucción de mejoras a los propietarios que sí acreditaron su condición, a través de un título de propiedad, ya se encuentran concluidos y alcanzaron a la fecha
G. 38.375.725.365.
En cuanto a los reclamos por el cese de actividades comerciales relativas a la aplicación del artículo 8 de la Ley 5389/15, detallaron que dicho artículo se encuentra en la etapa final de reglamentación por parte del Poder Ejecutivo.
“Concluido el proceso, todos aquellos solicitantes que puedan acreditar su condición mediante los documentos requeridos por la ley serán informados de la cuantificación indemnizatoria por el cese de actividades comerciales”, agregaron.
Entérese más: Piden indemnización al Ejecutivo por las obras de Tres Bocas
El artículo 8 expresa que “cuando la expropiación recaiga sobre un inmueble en el que se desarrolla una actividad comercial o industrial con habilitación legal, que no pueda seguir operando por causa de la expropiación, el propietario afectado podrá hacer valer esta circunstancia en su reclamación, acompañado de toda la documentación necesaria, que acredite su habilitación como empresa o actividad comercial afectada, que serán considerados para la determinación del justiprecio”.
En ese sentido, el MOPC espera iniciar en marzo las notificaciones a los frentistas que exigen el pago de indemnizaciones tras el cese de actividades a causa de las obras para la construcción de un paso a desnivel en Tres Bocas.