Agentes del Departamento de Investigación capturaron este viernes a Édgar Ortiz González, alias Garrón, sindicado de liderar una gavilla; Andrés Óscar Benítez Reyes y Aureliano González Álvarez. Todos ellos con antecedentes por robo agravado.
Los agentes irrumpieron en una vivienda del asentamiento 6 de Enero de Ciudad del Este, donde pudieron aprehender a los sospechosos, quienes intentaron huir por el patio trasero, señaló el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación.
Puede interesarle: Allanan vivienda en Luque en busca de sicarios de ataque fallido
La vivienda fue allanada por el fiscal Osvaldo Zaracho en compañía de la jueza penal de garantías, Cinthia Garcete.
La comitiva encontró en el sitio una camioneta de la marca Kia, modelo Sorento, robada en la localidad de Ñemby, con llave maestra puesta, un inhibidor de señales, teléfonos celulares, placa y quepis de identificación policial, ropas camufladas, una escopeta, municiones y documentos de identidad.
Un arma de fuego y celulares habrían sido lanzados a agua estancada, donde se realiza la búsqueda con bomberos de la ciudad.
Grance manifestó que tenían identificadas a cuatro personas por el robo al cajero automático de Sudameris, ubicado en el Área 1, del cual se habían llevado más de G. 300 millones.
También puede leer: Condenas de 19 años de prisión para integrantes de banda de Jakare Po
Las autoridades sospechan que sería el mismo grupo que intentó robar otro cajero en el km 9 de Ciudad del Este, en el mes de mayo.
Por el caso estaba siendo buscado Garrón, pero con las evidencias encontradas presumen que pudieron haber participado en el robo a transportadoras de encomiendas o estaban preparando otro golpe, para lo cual se estaban equipando.