12 feb. 2025

Tres detenidos por comerciar con drogas

28699141

Marihuana. Dos de los detenidos que vendían drogas.

Gentileza

Dos allanamientos derivaron en la detención de tres hombres, por presuntamente comercializar estupefacientes en dos viviendas, situadas en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero realizaron los allanamientos, en los que fueron detenidos un brasileño de nombre Alexandro Villalba (32); Richard Paredes Denis (26), quien cuenta con antecedentes; y Silverio Cuenca Chamorro (33).

En una de las viviendas hallaron cien dosis de crac y cocaína, mientras que en la otra casa encontraron 400 gramos de marihuana.

Ko’olo. En otro orden, el viernes detuvieron, tras varios allanamientos, a Héctor Paredes Ramírez, alias Ko’olo, vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del futbolista Nelson Haedo Valdez y otros atracos.

Los procedimientos se realizaron en dos viviendas, una ubicada en Sidepar 3000 (Canindeyú) y la segunda en Pablo Kué (San Pedro).

A Paredes se lo vincula con el asalto ocurrido en 2019 al ex Banco Visión en Cruce Liberación; además, habría estado en asaltos a transportadoras en las ciudades de Juan E. O’Leary y Santa Fe del Paraná.

Más contenido de esta sección
Magistrado de Paz de La Recoleta se puso a disposición y pide copias. Fiscalía hará revisión de los expedientes para verificar más irregularidades. Hoy comunicarán resultados de allanamientos.
El operativo fue en los juzgados de La Encarnación, La Catedral, San Roque, La Recoleta, en las investigaciones sobre la mafia de los pagarés. Jueces debieron entregar sus aparatos móviles.