Los usuarios de la ANDE de la localidad de Toro Pampa, cansados de los constantes cortes, salieron a bloquear en medio del sol de este mediodía la ruta en reclamo al pésimo servicio que reciben los usuarios de la zona.
En la noche de la víspera a la luz de las velas, tras quedarse casi 12 horas sin luz. Nuevamente, otro apagón se produjo a tempranas horas de este miércoles, lo que colmó la paciencia de los vecinos y realizaron una manifestación en la lejana comunidad chaqueña.
Más tarde se adhirieron a la medida de fuerza vecinos de María Auxiliadora y Bahía Negra, de Alto Paraguay.
La comunidad de tierra adentro pertenece al distrito de Fuerte Olimpo. Son los que más sufren con cada apagón que se producen en el servicio de energía eléctrica de la ANDE en el Departamento de Alto Paraguay.
Para los habitantes esto se volvió habitual, todos los días se registran cortes a cualquier hora y en horas de la noche, donde más inconveniente ocasiona.
El último corte fue el último martes a la noche, ciertamente hubo problemas en el tendido eléctrico, sin desmeritar el trabajo de los técnicos de la ANDE en la zona, los pobladores de Toro Pampa tuvieron que esperar largas horas para que vuelvan a tener el servicio de luz.
Desde las 20:00 tuvieron que soportar el calor por la alta temperatura en el Chaco, encendiendo velas para alumbrar en la oscuridad, hasta que tuvieron que pasar la noche sin el servicio de energía que se repuso recién a las 07:00 de la mañana de este miércoles, casi 12 horas duró el corte comentó a ÚH, la pobladora Mirna Benítez.
Pese a los constantes reclamos de parte de los usuarios no hay mejoras y todos claman por la instalación de una subestática o subestación en Alto Paraguay que, según los vecinos, sería la solución a este inconveniente constante que sufren con cada corte de luz y la inestabilidad que se produce con la tensión que ocasiona pérdidas de electrodomésticos y otros artefactos.