El comandante de Bomberos, Pavel Tovar, declaró a los medios locales que el accidente se trató de un “embarrancamiento de unos 150 metros aproximadamente” y preliminarmente se estableció que la niebla y la lluvia pudieron incidir en el hecho.
El vehículo había partido ayer de la población de Caranavi, a 161 kilómetros al noreste de La Paz, y tenía previsto llegar a su destino esta madrugada.
El accidente se produjo en el sector llamado La Cumbre, una zona de transición entre la zona subtropical de Los Yungas y el altiplano, a más de 4.200 metros de altitud, que atraviesa la cordillera de los Andes.
Te puede interesar: Ente electoral de Bolivia prevé “blindar” el sistema electoral de cara a comicios de 2025
Tovar precisó que las tareas de auxilio se activaron a raíz de que el conductor del automóvil dio la alerta, con lo que se logró rescatar a los tres heridos restantes y recuperar los cuerpos de los fallecidos.
Las imágenes que se difundieron en las redes sociales mostraron que el vehículo quedó completamente destrozado por el impacto de la caída y con la cabina de los ocupantes aplastada.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.
Fuente: EFE.