23 feb. 2025

Tres fallecidos y cuatro heridos tras la caída de un vehículo a un barranco en Bolivia

Un vehículo de pasajeros cayó a un barranco donde murieron tres personas y cuatro resultaron heridas este lunes al caer durante el recorrido por una carretera interprovincial hacia la ciudad boliviana de La Paz.

ACCIDENTE BOLIVIA.jpg

El accidente dejó como saldo 3 muertos y 4 heridos en Bolivia.

El comandante de Bomberos, Pavel Tovar, declaró a los medios locales que el accidente se trató de un “embarrancamiento de unos 150 metros aproximadamente” y preliminarmente se estableció que la niebla y la lluvia pudieron incidir en el hecho.

El vehículo había partido ayer de la población de Caranavi, a 161 kilómetros al noreste de La Paz, y tenía previsto llegar a su destino esta madrugada.

El accidente se produjo en el sector llamado La Cumbre, una zona de transición entre la zona subtropical de Los Yungas y el altiplano, a más de 4.200 metros de altitud, que atraviesa la cordillera de los Andes.

Te puede interesar: Ente electoral de Bolivia prevé “blindar” el sistema electoral de cara a comicios de 2025

Tovar precisó que las tareas de auxilio se activaron a raíz de que el conductor del automóvil dio la alerta, con lo que se logró rescatar a los tres heridos restantes y recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Las imágenes que se difundieron en las redes sociales mostraron que el vehículo quedó completamente destrozado por el impacto de la caída y con la cabina de los ocupantes aplastada.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, firmó un decreto para convertir en una sociedad anónima el estatal Banco Nación, la mayor entidad financiera del país, con vistas a abrir su capital a inversores.
El Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho firmaron una alianza inédita, según publicaciones de medios brasileños e internacionales ¿De qué trata la tregua y cuál sería su alcance?
El papa Francisco, de 88 años, está aquejado de una neumonía bilateral y aún presenta un cuadro clínico “complejo”, anunció este martes el Vaticano, en el quinto día de su hospitalización.
El empresario estadounidense Hayden Mark Davis se autodefinió como “asesor” del presidente argentino, Javier Milei, con quien se reunió en enero para discutir el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, que se desplomó poco después de ser promocionada por el mandatario, y desató un escándalo del cual Davis dice ser “víctima”.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mostraron el domingo un frente unido contra sus enemigos comunes, amenazando con abrir “las puestas de infierno” a Hamás y “acabar el trabajo” contra la amenaza iraní.
En medio del árido desierto de Atacama y a más de 3.000 metros de altura, una inmensa cúpula plateada se prepara para albergar en 2028 el Extremely Large Telescope (ELT), el telescopio óptico más grande del mundo y el primero capaz de detectar indicios de vida fuera del sistema solar.