Policías de la Comisaría 1ª de Fuerte Olimpo recuperaron 144 animales vacunos que supuestamente habían sido robados. El hecho se registró el viernes pasado, en la estancia Vira, en el citado distrito del Departamento de Alto Paraguay.
Entre los animales hurtados se encontraban 33 toritos, 38 vaquillas y 73 vacas.
Según informes, la denuncia de supuesto abigeo fue realizada por el administrador de la estancia.
Los agentes de Policía de la comisaría llegaron al lugar y se percataron de que los abigeos cortaron el alambrado del lugar para sacar a los animales, mencionó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.
Tras dos días de arduo rastrillaje de la zona y seguir el trillo de los animales, dieron con ellos cuando estaban siendo arreados por tres hombres, dentro del predio de la estancia Inglesa.
El propietario del establecimiento ganadero colaboró con las autoridades y prestó uno de sus corrales para resguardar y clasificar a los animales de su vecino.
Lea más: Con las manos en la carne, detienen a dos personas por abigeato en Itapúa
Los tres hombres fueron aprehendidos e identificados como Domingo Javier De León, de 36 años; Silverio Blanco Torres, de 27 años, y Juan Ramón Chávez, de 31 años, todos de Fuerte Olimpo.
Los presuntos abigeos manifestaron a los intervinientes que, supuestamente, debían entregar a los animales a un hombre de nombre Gustavo González.
Por orden fiscal, los detenidos fueron derivados a la citada comisaría y las 144 cabezas de ganado fueron entregadas al administrador de la estancia Vira.