07 nov. 2024

Tres hombres con orden de captura se entregan a la Senad

Tres personas sobre las cuales pesaba una orden de captura se entregaron voluntariamente a la Senad. Los mismos habrían participado en la inyección de dinero proveniente del narcotráfico, principalmente a través de la Cooperativa San Cristóbal, presidido por el ex diputado Juan Carlos Ozorio.

Ultranza.jpg

Los detenidos en el marco del Operativo A Ultranza Py fueron identificados como Magno Daniel Deleón Villalba, Milciades Ramírez Morel y Aníbal Estigarribia Casco.

Foto: Senad.

Los detenidos fueron identificados como Magno Daniel Deleón Villalba, Aníbal Estigarribia Casco y Milciades Ramírez Morel, quienes se encontraban prófugos en el marco de la investigación del denominado Operativo A Ultranza Py.

Según informes, los mismos serían allegados al pastor José Alberto Insfrán Galeano, quienes habrían tenido activa participación para la inyección de dinero proveniente del narcotráfico, principalmente a través de la Cooperativa San Cristóbal, presidido por el ex diputado nacional Juan Carlos Ozorio.

Los sospechosos se entregaron voluntariamente en la noche de este martes en la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y prestaron declaración ante el Ministerio Público en la mañana de este miércoles.

Estas y otras personas aún prófugas se habrían encargado de utilizar el sistema financiero y económico nacional, y muy particularmente, la Cooperativa San Cristóbal, para insertar el dinero ilícito proveniente del tráfico internacional de drogas a través de diversas transacciones, simulando préstamos obtenidos de la Cooperativa San Cristóbal, pese a no cumplir con los requisitos para acceder a dichos créditos, con la ayuda y aprobación del Consejo de Administración, presidido por el co-imputado Juan Carlos Ozorio, además de descuentos de cheques, bajo la modalidad de préstamos.

Según las investigaciones de los intervinientes, se pudo determinar que las personas ahora detenidas habrían utilizado el dinero de los integrantes del clan Insfrán, obtenido del tráfico internacional de cocaína durante el periodo 2020 a 2021, aunque no se descarta que podría ser desde años anteriores a este.

Más detalles

Uno de los detenidos en el Operativo A Ultranza Py es Magno Daniel Deleon Villalba, de profesión abogado. El mismo estaría vinculado al clan Insfrán, cercano al pastor José Insfrán Galeano.

Habría realizado viajes a Colombia en compañía del pastor y del diputado Juan Carlos Ozorio. El abogado detenido es actual concejal de la Municipalidad de Curuguaty, además de ser candidato por un movimiento político financiado por la iglesia Centro de Convenciones Avivamiento CCA.

Según informes, al momento del allanamiento de la sede del Centro de Convenciones Avivamiento CCA, el ahora detenido se presentó como administrador de la referida iglesia. Realizó millonarios descuentos de cheques y préstamos en la Cooperativa San Cristóbal y se lo vincula con maniobras para ocultar los bienes no incautados vinculados al clan Insfrán.

Lea más: A Ultranza Py: Capturan a vínculos del Clan Insfrán

El segundo detenido fue identificado como Aníbal Estigarribia Casco y sería un militar retirado, además de profesión abogado. Es padre de Luis Iban Estigarribia Alderete, procesado en carácter de testaferro del clan Insfrán.

Estigarribia fue candidato a concejal suplente en la ciudad de Curuguaty, vinculado de igual manera al pastor José Alberto Insfrán Galeano y habría realizado millonarios descuentos de cheques en la Cooperativa San Cristóbal. Al igual que Deleón Villalba, también habría ocultado los bienes no incautados vinculados al clan Insfrán.

Por último, Milciades Ramírez Morel, al igual que Deleón Villalba, habría viajado a Colombia con el pastor Insfrán y el diputado Juan Carlos Ozorio. También realizó millonarios descuentos de cheques y préstamos en la Cooperativa San Cristóbal.

Más contenido de esta sección
Dos hombres, oriundos de una comunidad indígena, perdieron la vida luego de ser atropellados por una camioneta en la colonia Guavirá de Amambay. Habrían sido atropellados por una camioneta cuyo conductor huyó tras el hecho.
Norma Gauto, ex directora del Colegio Fulgencio R. Moreno, de Asunción, dio detalles de un proyecto que fue suspendido por el MEC y que consistía en la puesta en marcha de un canal educativo con ayuda de Corea.
Cinco líneas telefónicas, una de ellas apta para la aplicación WhatsApp, fueron habilitadas por la Municipalidad de Asunción para que personas afectadas por las lluvias y raudales puedan solicitar ayuda. Ofrecen servicio de grúa para vehículos que queden varados.
Alumnos de la escuela María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso se ven obligados a dar clases bajo agua debido a filtraciones en las aulas en días de intensa lluvia. Los docentes ya realizaron varios pedidos a las autoridades pero no obtuvieron respuesta, según afirman.
El empresario Luis Montanaro, quien tenía medidas alternativas a la prisión por el caso Duck Sex Games y contaba con una orden de detención por amenazas a la fiscala Ruth Benítez, se presentó este jueves ante la Justicia.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a cuatro personas tras un procedimiento realizado en la colonia Naranjito, Departamento de Canindeyú. Se incautaron más de 6 toneladas de marihuana, armas y elementos utilizados por la estructura criminal.