La fiscala Zunilda Ocampos imputó a los brasileños João Carlos Batista Da Rocha, Marcio Cezar Da Silva y Ana Paula Da Rocha Vargas, considerados principales implicados en el secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler, ocurrido en Gleba 2, Mbaracayú, Alto Paraná.
Los tres fueron imputados por secuestro, privación ilegítima de libertad, extorsión agravada y coacción grave.
João Carlos está casado con la prima de la víctima, quien a su vez tiene antecedentes de litigio judicial con su ex esposa, según la Policía Antisecuestro.
Lea más: Caso secuestro: Hay parientes de ex esposa entre los detenidos y otros detalles de la investigación
En tempranero allanamiento realizado el jueves, los investigadores habían capturado a siete personas en tres viviendas allanadas en un mismo inmueble ubicado en Cruce Itakyry, pero cuatro fueron liberados por falta de elementos.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro, desde un principio señaló que había datos llamativos de las acciones de los secuestradores, quienes dejaron pistas.
Nota relacionada: Siete detenidos e incautación de evidencias claves por el secuestro de Silvio Fiedler
Uno de ellos es que actuaron a cara descubierta y el segundo fue revelado tras la detención de los sospechosos. La llamada se realizó desde el teléfono celular de Ana Paula Da Rocha Vargas, que fue encontrado en la vivienda allanada, pero sin el chip.
En el allanamiento se incautaron de un automóvil de la marca Toyota, propiedad de la mujer, que habría sido utilizado para el traslado de la víctima, en el que encontraron restos de galletitas que era su alimentación.
También encontraron un revólver con espacio de dos cartuchos en los alveolos, por lo que sospechan que sería el arma utilizada por los secuestradores, ya que habían efectuado dos tiros al aire, al salir de la vivienda con la víctima.
Otro elemento vinculado, confirmado técnicamente, es el teléfono celular utilizado para el pedido de rescate, perteneciente a la mujer.