Marciano Candia
AMAMBAY
Tres hechos de sicariato en los cuales los delincuentes asesinaron a balazos a sus víctimas se registraron ayer, dos de ellos en Bella Vista Norte y Cerro Corá, Departamento de Amambay, y otro en Villa Elisa, Departamento Central.
La crónica roja de sicariatos nos lleva al principio a Bella Vista Norte, donde un hombre de nombre Yoni Javier Prieto (25) fue asesinado ayer por sicarios. El hecho ocurrió pasadas las 01:00, cuando Yoni iba caminando por un camino vecinal hasta que se le acercan dos hombres en una motocicleta. Uno de los sicarios, saca un arma y le dispara a quemarropa.
Según el médico forense Mario Miño fueron tres disparos en la cabeza y en el tórax los que acabaron con la vida del hombre. El fiscal Celso Morales señaló que están analizando cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los homicidas. Dijo que no se tiene confirmación del móvil del crimen. Presumen que se trata de un ajuste de cuentas. El otro suceso se registró en la entrada a la colonia Naranja Hai del distrito de Cerro Corá, Amambay, lugar donde hallaron el cuerpo sin vida de Edson Ramón Palacios Ayala (26), tendido junto a su automóvil Toyota modelo Premium, con las puertas delanteras y la valijera abiertas. Según el Dr. César González, “la víctima recibió dos golpes contusos en el cráneo que sería con la culata de un arma de fuego, desde atrás, que le produjo daño en la parte occipital, para luego recibir un disparo en la parte del tórax. El proyectil tuvo un recorrido de un lado a otro lado, produciéndole hemorragia interna”. Según la Policía Nacional, la víctima estuvo el domingo con su ex pareja en la colonia María Auxiliadora; allí habría mantenido una discusión con una persona para luego dirigirse a Pedro Juan Caballero.
EN CENTRAL. El tercer caso ocurrió en Villa Elisa y fue una sucesión de balacera, persecución y muerte de un motociclista. La víctima es Marcos Sebastián Medina Salinas (24), quien fue asesinado cerca de las 01:00 de ayer, cuando circulaba en una motocicleta sobre la avenida Von Poleski. Fue seguido por un automóvil, cuyos ocupantes realizaron disparos que acabaron con su vida.El hombre recibió tres balazos, según reporte de la policía. Horas después fue detenido William Agustín Fariña Moreira (23), que viajaba en la motocicleta con Medina Salinas. El hombre cuenta con antecedentes penales y portaba consigo un arma con siete vainillas servidas y percutidas.