26 feb. 2025

Tres miembros del PCC fueron trasladados a Brasil

Los hombres del Primer Comando Capital (PCC) son sospechosos del megaasalto a Prosegur en Ciudad del Este, que se registró en la madrugada del lunes, perpetrado por unos 60 sujetos que causaron zozobra en la población.

Paulo Alves Figueroa es uno de los cinco líderes del PCC de Bahía más buscados del Brasil. Tiene el sobrenombre de “Paulo Escopeta” y es uno de los detenidos llevados a su país.

Además, Fernando Gomes Novaes y Erivaldo Rosa Méndez cuentan con orden de detención por homicidio y formación de cuadrillas. Todos fueron entregados este viernes a la Policía Federal del Brasil.

Embed


“Paulo Escopeta” fue policía militar en Bahía y luego pasó a comandar una facción del Primer Comando Capital (PCC) hasta volverse líder. Los brasileños fueron detenidos este martes por agentes de Investigación de Delitos de Amambay en Capitán Bado, informó el corresponsal del Diario Última Hora Marciano Candia.

Este jueves la empresa afectada notificó oficialmente que el monto robado asciende a USD 11.720.255.

Más contenido de esta sección
El inicio del promocionado programa de almuerzo y merienda escolar del Gobierno Nacional, “Hambre Cero”, presenta una serie de supuestas deficiencias y presuntas irregularidades en su entrega a las instituciones educativas del Departamento de Itapúa.
El diputado Miguel Del Puerto, quien preside la Comisión Permanente del Congreso, reconoció que el asesinato del diputado Eulalio Lalo Gomes y la renuncia del diputado Orlando Arévalo afectaron profundamente a la bancada de Honor Colorado.
Las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no experimentarán ningún impacto en el usuario final, luego de que la estatal haya pactado a un mayor precio la tarifa con Yacyretá, según explicó Félix Sosa, titular de la estatal.
Una mayoría colorada, con el apoyo de dos liberales, decidió reprogramar G. 18.000 millones, equivalentes a poco más de USD 2.000.000, que estaban previstos desde el 2023 para la Estación de Buses (ex-Terminal de Ómnibus). El dinero irá ahora a la reparación de obras viales. El concejal Álvaro Grau alertó que ya se perdieron USD 700.000 al cambio por no ejecutar el bono G7 a tiempo.
La Dirección de Meteorología alerta de la entrada de un frente con lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, en casi todo el país, para la tarde de este miércoles.
La senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, pidió que los periodistas presenten declaración jurada de bienes, algo que solo se exige a funcionarios públicos. La reacción de la legisladora se da luego de publicaciones que revelan supuestos privilegios para su hijo en el Instituto Nacional de Estadística (INE).