El enfrentamiento se registró en una estancia ubicada en la localidad de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, en donde se confirmó al menos tres personas fallecidas, todas integrantes de la Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP), informó NPY .
Según los datos preliminares, el hecho se registró alrededor del mediodía de este viernes en la zona del Parque Nacional Paso Bravo. El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, confirmó que hay tres fallecidos, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer.
Una comitiva del Ministerio Público y el médico forense se dirigen al lugar para ver si los cuerpos son llevados a la ciudad de Concepción.
Lea más: Policía Federal ordena detención de presuntos miembros de la ACA-EP
Se manejaba la información de que el grupo se estaba desplazando por el Departamento de Concepción en la zona de San Alfredo y que habrían ido a refugiarse en el Parque Nacional Paso Bravo.
Ningún efectivo de la FTC resultó herido en el suceso. Aún se desconocen más detalles del hecho.
Nota relacionada: Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos
La última ocasión en que aparecieron los integrantes del grupo ACA-EP fue el 28 de junio pasado, en la misma localidad de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, cercana a la frontera con Brasil, por el secuestro y posterior asesinato de Jorge Ríos.
En aquella ocasión los secuestradores habían solicitado la suma de USD 200.000 en concepto de pago de rescate con vida de la víctima.
Finalmente, el 3 de julio, en horas de la tarde, el cuerpo sin vida de Jorge Ríos fue encontrado por pescadores de la región a orillas del río Apa, en territorio brasileño. La víctima falleció tras ser ejecutada con un disparo en la cabeza.
Le puede interesar: Fiscalía solicita captura internacional de presuntos miembros de la ACA-EP
Para la Fiscalía, los presuntos autores del plagio fueron Feliciano Bernal Maíz, Hugo Vicente Bernal, Laubrindo Balbuena Mariz y Elizandro Balbuena Mariz.
El 27 de octubre pasado, la Fiscalía paraguaya solicitó la captura internacional, con fines de extradición de todos ellos. Por su parte, la Policía Federal remitió al Juzgado de Bella Vista, Brasil, en la frontera con Paraguay, una solicitud de detención preventiva de las cuatro personas.