La información es que el hecho se registró en la estancia Paraíso y tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos, tras el ataque de un grupo armado, según confirmó a Monumental 1080 AM el comisario Vidal Galeano, director de la Policía en Concepción.
El ataque se realizó en la estancia Paraíso, que se encuentra ubicada entre Yby Yaú y Colonia Sapucái, en los límites de Concepción y Amambay.
Los militares heridos fueron identificados como el teniente Fernando Viveros, el sargento primero Alex Aranda y el sargento primero primero Juan Márquez. Todos fueron evacuados al Hospital Regional de Concepción, informó la FTC.
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, señaló a Monumental que los militares se encontraban patrullando a bordo de un vehículo militar cuando fueron alcanzados por explosivos. Tres militares resultaron con heridas leves y uno de ellos sufrió una fractura.
El coronel detalló que la parte delantera del vehículo militar quedó totalmente destrozada.
Dos vehículos se estaban desplazando por la zona y la rueda de la primera camioneta fue la que pasó por encima de uno de los explosivos.
Lea más: “Niñas de 11 años fueron ejecutadas por el Gobierno”, denuncia abogada
En la misma zona se había registrado también en el año 2020 un enfrentamiento entre miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la FTC, que resultó en la muerte de dos niñas, hijas de integrantes del grupo criminal.