Tres niños fueron intervenidos de urgencia en el Ineram por ingerir objetos pequeños en un descuido. Los médicos piden a los padres tener mucho cuidado con los menores para evitar este tipo de situaciones.
El primer caso fue el de un niño de 9 años, procedente de Asunción. El menor aspiró el silbato de un juguete. El elemento quedó alojado en el bronquio izquierdo y provocó un proceso inflamatorio e infeccioso.
La segunda intervención que realizaron los médicos fue a un niño de 2 años, oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Requirió entubación y terapia intensiva.
Uno de sus pulmones permaneció totalmente cerrado por un grano de maíz, informó Telefuturo.
Mientras que el último caso fue el de una niña de un año que reside en la ciudad de Limpio y quien introdujo una pila en la boca y la tragó accidentalmente. La pequeña tuvo un daño severo en el esófago como consecuencia de la corrosión y sigue internada en proceso de recuperación.
Afortunadamente todos los niños llegaron a tiempo hasta el hospital. Ante todos estos hechos, el neumólogo Carlos Morínigo pidió a los padres extremar los cuidados con los niños.
“Los niños son de extremo cuidado y cuando alguien deja a un niño en un sitio, se debe verificar todo el perímetro para que no haya nada que pueda introducir en su boca”, instó.