17 sept. 2024

Tres ofertas para modernización de la Subestación Acaray

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) recibió las ofertas para la recapacitación y modernización de la Subestación Acaray, “tras 56 años de su puesta en servicio”. El objetivo es mejorar la disponibilidad y confiabilidad de la central hidroeléctrica, e incrementar su capacidad de generación.

Los oferentes son Tecnoedil SA Constructora; Consorcio Electro Este (Benito Roggio e Hijos SA-Concret Mix SA); y Rieder & Cía SACI. Se estima una inversión de USD 25 millones.

Las obras de modernización de la Central Acaray se realizarán en los patios de 220.000 voltios, 66.000 voltios y 23.000 voltios, incluyendo la sustitución completa de los equipamientos de potencia (maniobra y medición) instalados actualmente, así como la modernización del Sistema de Medición, Protección, Control y Automatización.

“Cabe mencionar que el nuevo patio de 220.000 voltios será en la configuración doble barra principal seccionadas, en tubos de aluminio. Comprende, además, la construcción de obras civiles de fundaciones y canaletas para cables, casetas de relés y de los servicios auxiliares”, detalló la ANDE. La estatal agregó que los transformadores de potencia actualmente instalados serán acondicionados con bandejas colectoras de aceite y sistemas antiexplosión e incendio.

Las tareas de modernización de la Subestación Acaray contemplan obras por un plazo de 30 meses.

Más contenido de esta sección
La tradicional campaña Paraguayo como vos, impulsada por la UIP Joven, busca alentar a los consumidores a llenar la canasta familiar con más productos de origen nacional para ayudar a la industria
El debate sobre provisión de energía y la diversificación de la matriz energética fueron abordados por la Mesa Energética Nacional, que adelantó estrategias para hacer frente al aumento de la demanda.
Tras anunciar una inminente reforma laboral, el presidente de la República, Santiago Peña, ahora dice que no hay proyecto de ley y que estas modificaciones requerirán de un amplio diálogo.
El ministro de Economía, Carlos Fernández, afirmó que respetan las atribuciones del Parlamento para modificar el PGN 2025, pero pidió que estas estén sujetas al tope de déficit del 1,9% del PIB.
Solo 1 de cada 2 trabajadores formalizados logra superar el umbral de los 10 años, según conclusiones de un estudio que socializó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.