La doctora Alejandra Britos, informó que son seis los oficiales que aún se encuentran internados, de un total de 44 personales policiales que fueron atendidos tras el operativo Veneratio, en el cual perdieron la vida 11 reclusos y un agente del Grupo Lince.
La médica informó que entre los agentes que están en terapia intensiva se encuentra el agente Claudio Fernández, quien presenta una lesión cervical con un proyectil alojado, pero está lúcido y con oxígeno.
Lea más: CIDH: Estado debe investigar muertes de reclusos durante operativo Veneratio en Tacumbú
El otro paciente es José Gauto (Grupo Lince), quien tiene un proyectil alojado en el ojo, sin daño neuronal, y ya fue extubado.
El tercer caso es de Silvio León, quien presta servicio en Amambay y tiene una fractura de cráneo. Actualmente está estable, sedado y conectado a respirador.
Entérese más: ¿Cómo estaba conformada la estructura del Clan Rotela en Tacumbú?
Por otra parte, se encuentran en observación el agente Paul Quiñónez (FOPE), quien recibió una contusión pulmonar por herida de arma de fuego, Luis Martínez Grupo (Lince) con miras a una cirugía torácica por herida de arma de fuego y Juan Rodríguez (FOPE) por una fractura.
La doctora señaló en un medio local que a nivel general todos presentan una evolución favorable tras varios días del procedimiento llevado adelante por el Gobierno para la extracción del líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, del penal de Tacumbú.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Un total de 708 presos fueron trasladados a diferentes cárceles del país, en el marco del operativo Veneratio, que unió a las fuerzas policiales y militares este lunes para recuperar el control del penal de Tacumbú, donde los presos tenían fusiles, armas cortas, y hasta dinamita.