13 jul. 2025

Tres policías son sumariados por un confuso caso de secuestro y extorsión

Suboficiales con servicio en la Subcomisaría 6 de Barcequillo están a disposición de Justicia Policial luego de ser denunciados por una joven, hija de una mujer a quien la Policía vinculó con el asalto a Guardián.

linda con su madre relata que fue golpeada

Los suboficiales Cristian Bogado, Rubén Torales y Rubén Páez, denunciados por secuestrar a una universitaria y extorsionar a su madre, fueron sumariados ayer y puestos a cargo de Justicia Policial.

Los agentes prestan servicio en la Subcomisaría 6 de Barcequillo, San Lorenzo.

El confuso episodio se inició a las 18.00 del jueves cuando Linda Gissel Monges Flores fue interceptada por los agentes en el momento en que estaba a bordo de su vehículo en la zona de San Lorenzo.

La joven denunciante relató que iba a casa de su abuela en la ciudad de Capiatá, ya que estaba muy enferma cuando fue interceptada por los agentes policiales.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Allí le colocaron dos esposas, luego fue llevada a la parte trasera de su vehículo en donde le exigieron la entrega de 50 millones de guaraníes a cambio de su liberación.

Desde ese momento emprendió diferentes recorridos por la mencionada ciudad, luego a las 20.00 se comunicó con su madre de nombre Mercedes Flores, a quien los agentes desde el celular de la joven exigieron toda la noche y madrugada el pago de 20.000 dólares más, relató la afectada.

Cerca de las 23.00, Linda fue llevada a una casa en donde fue mantenida en cautiverio por más de ocho horas. El lugar resultó ser el domicilio del suboficial ayudante, Rubén Páez, que está ubicada a solo tres cuadras de la subcomisaría.

La llamada extorsiva que fue grabada por los investigadores fue realizada supuestamente por el suboficial Bogado.

Supuestamente los policías manejaban la información de que la familia de la estudiante tenía 400 millones de guaraníes como parte del botín de más de 5.190 millones de guaraníes robados a la empresa de seguridad Guardián, por cuyo asalto la Policía implicó a su madre por proveer supuestamente un vehículo a los asaltantes.

La misma, quien fue desvinculada del hecho por la Fiscalía, es esposa de Elvio Núñez, supuesto cerebro del asalto a Guardián, según los investigadores de la Policía.

TESTIMONIO. “Amenazaron con matarme o plantarme droga en el vehículo si no entregábamos el dinero”, sostuvo la joven.

Mercedes, por su parte, dijo que inicialmente el pago realizaría cerca de la cárcel del Buen Pastor, pero luego los agentes involucrados en el supuesto plagio decidieron que fuera en San Lorenzo. La mujer tenía que llegar a bordo de un taxi como señal de presencia.

Sin embargo no se concretó la entrega ya que los denunciados tuvieron conocimiento de la intervención de antisecuestro y optaron por llevar a la joven hasta la comisaría, a las 4 de la mañana de ayer, informaron fuentes de la investigación.

Los suboficiales prepararon un informe que de un procedimiento de rutina, en el cual aprehendieron a la estudiante con tres tocos de crack y seis de cocaína, fue encontrado en su vehículo.

DENUNCIANTE FUE IMPUTADA

La joven Linda Gissel Monges Flores (22), que denunció a tres policías de la Subcomisaría 6 de Barcequillo de haberla secuestrado y extorsionado, fue imputada por posesión y comercialización de estupefacientes, informó el fiscal Jorge Noguera.

El mismo señaló que hay elementos de sospecha en contra de la joven ya que en el informe policial figura que encontraron las sustancias en su vehículo.

El fiscal solicitó al juzgado la prisión de la joven.

La estudiante recalcó que los agentes se salieron con la suya, ya que plantaron la droga en su rodado por negarse a pagar por su libertad.

Denunció que los tres suboficiales la amenazaron que si en caso de ir a la cárcel del Buen Pastor será ultimada por las internas que serán contratadas por los agentes.

El juzgado determinará si la mujer va a prisión.